Personal de Gendarmería junto a la división de Drogas Peligrosas de la Policía de la provincia materializaron un importante operativo en ruta nacional 38, en el que quedaron detenidos un abogado y un comerciante.
En horas de la tarde de ayer, en un control vehicular realizado en la mencionada ruta, a la altura de La Merced, se procedió al secuestro de cocaína en un vehículo Fiat Strada, lo que motorizó que durante la mañana de hoy se lleven a cabo cinco allanamientos en nuestra ciudad, dos de ellos en un estudio jurídico céntrico y en un local comercial ubicado en La Viñita.
En los mismos se procedió al secuestro de tres vehículos, computadoras, diversos teléfonos celulares, más de 24 mil pesos, cien dolares estadounidenses, tres balanzas de precisión, un arma de fuego, dos gramos de picadura de cannabis sativa, 162 gramos de alita de mosca de alta pureza, grandes cantidades de recortes de nylon donde usaban para colocar las dosis y 1056 comprimidos.
Todos los elementos incautados fueron puestos a disposición del juzgado federal de Catamarca a cargo de Miguel Ángel Contreras y se procedió al arresto del abogado Pablo Anibal Rivera y un comerciante apellido Burgos.
Rivera
Pablo Rivera, de 45 años, sería el líder de la banda. El letrado ofició como defensor de Hugo Orlando Tula, conocido como ‘el parricida de Ipizca’. En la causa, Tula logró la absolución en la causa que lo tenía como imputado por el homicidio de su padre, Valentín Tula.