El diputado del sector de la Renovación Peronista, Horacio Sierralta, tuvo palabras sobre la reforma de la Constitución Provincial y el camino político a las elecciones de 2019.
Horacio Sierralta, Diputado Horacio SierraltaEn diálogo con “Nuevos Tiempos”, el legislador se refirió a la modificación sobre la carta magna local, recordando que al asumir la presidencia del cuerpo Fernando Jalil, “fue uno de los temas que planteó como desafío en estos dos años de su gestión”. Esto es “tratar de lograr los consensos necesarios para que la reforma de la Constitución sea una realidad”.
En este orden de ideas, Sierralta remarcó: “Vamos a trabajar todos para encontrar ese consenso y que se haga realidad la reforma de la Constitución”, labor que “se puede dar este año”.
Otro de los puntos que tocó Sierralta fue el lugar de la Renovación en las próximas elecciones, donde la disputa se daría entre quien estuvo en ese espacio, Raúl Jalil, y la mandataria Lucía Corpacci.
El diputado recordó que el espacio al que pertenece “quiso participar en la última elección”. “Tuvimos un problema desde lo partidario, pero eso no hace perder en nosotros querer ser protagonistas en lo que se viene”.
“En el caso del compañero Raúl Jalil, tiene toda la legitimidad para querer ser candidato, pero en su momento tomó una decisión desde lo político de estar en el esquema de la Gobernadora”, señaló Sierralta, acotando que el intendente capitalino “está en todo su derecho”. “Él creyó en ese espacio y nosotros que debíamos jugar en otro esquema”, dijo.
“Raúl tiene todo el derecho y legitimidad para ser el candidato del peronismo. Corpacci hizo méritos para ser reelecta. En nuestro sector tenemos varios hombres que pueden ser candidatos: Fernando Jalil y Jorge Moreno, entre otros”, concluyó el legislador.


