La reducción de la planta de funcionarios en el municipio de Valle Viejo anunciada por el intendente, Gustavo Roque Jalile, hasta ahora no tuvo impacto en sus familiares directos.
De acuerdo con la información a la que accedió El Ancasti, permanece en su cargo el secretario privado de la intendencia, su hijo Jair Jalile, y como secretario de Gobierno Alejandro Jalile, sobrino del jefe comunal.
Gustavo Jalile, Intendente Jalile, Gallo JalileOtra de las personas que aún permanece en su cargo es Samira Jalile -hija del intendente-, quien desde hace un par de años se encuentra al frente de la Secretaría de Acción Social. Pero además de permanecer en el cargo ahora amplió sus facultades dentro del Ejecutivo municipal. Desde la dimisión de algunos funcionarios, Samira quedó a cargo de la Secretaría de Cultura, Educación, Turismo y Deportes.
Al organigrama municipal se sumó en rango de menor jerarquía Pablo Jalile (sobrino) como jefe de Deportes; Marcela Duscher -esposa de Pablo- continúa como jefa de Turismo.
Pero a pesar de que se había anunciado la reducción de la planta funcional, se conoció que el municipio habría incorporado algunas áreas, tal es el caso de Cultura, donde la ahora ex directora de esa área Viviana Villagra pasó a ser jefa.
De todas estas áreas que dependen de la hija del intendente Jalile, solo se mantuvo en su cargo la directora de Educación, Cristina Dabate, quien tuvo duros enfrentamientos con los docentes municipales por el funcionamiento del Sistema Educativo Municipal, que no significaron motivos suficientes para que se aceptara su renuncia.
Pese a que en los pasillos del municipio ya se da por sentado que los cambios terminaron, el secretario de Gobierno señaló a El Ancasti que el organigrama aún está sujeto a modificaciones, por lo que no pudo establecer concretamente cuántas áreas desaparecieron desde el anuncio oficial del intendente Jalile con el afán de reducir los costos al erario municipal.
“El nuevo organigrama ya fue aprobado pero aún no está. Muchos están a cargo de otras áreas, Acción Social quedó a cargo de Educación, pero todavía falta. Recién se nos incorpora el intendente, que estuvo un tiempo fuera por razones de salud, así que esta semana se terminaría de definir. Creo que aún habrá algunas modificaciones”, dijo el secretario de Gobierno.
En diciembre pasado el intendente había anunciado la reducción a la mitad de su planta de funcionarios. En aquella oportunidad se había informado que la intención era que el municipio chacarero funcione con 24 o 25 funcionarios, de los casi 50 que prestaban servicios hasta ese momento.
La reestructuración apuntaba a las diferentes áreas y ya se había anunciado que algunos funcionarios tomarían responsabilidades de dependencias similares, lo que al parecer dejó exentos a aquellos que tienen otro vinculo más que el laboral.