La Corriente Progresista Radical (CPR), línea interna del radicalismo y referenciada en José “Chichi” Sosa, realizó una presentación a la Junta Electoral del radicalismo para que se prorrogue el plazo en la presentación de avales.
Ayer por la tarde, la Junta resolvió no hacer lugar a la solicitud con lo cual avanza la elección interna del 3 de junio para la renovación de autoridades partidarias. De esta forma, al no hacerse lugar, se inició la presentación de los correspondientes avales.
Sucede que las mismas vencían ayer y para la citada línea interna la falta de confirmación del cronograma electoral hacía necesario que se extienda la fecha hasta el 9 de abril, a las 00 horas. Según trascendió, la línea Celeste habría negado posponer el plazo, mientras que el Movimiento Renovador y el Mira lo aceptaban.
Cabe señalar que en otra nota, la CPR pidió que se reconsidere la obligatoriedad de anexar a cada aval, una fotocopia de su respectivo DNI. Hasta el cierre de esta edición no se había resuelto el proceder sobre este punto.