Ayer a la mañana, dos policías a bordo de un móvil de la comisaría Octava, mientras perseguían a delincuentes que se daban a la fuga a toda velocidad, chocaron contra un poste del tendido eléctrico, resultando uno de ellos con lesiones.
Fuentes policiales dieron a conocer que el siniestro vial se registró a las 6.20 de ayer en el barrio 40 viviendas Norte, cuando el cabo de policía Jairo Moya (27), en compañía del oficial subinspector Rubén Layana (30), circulaban por la zona en una camioneta perteneciente a la sede policial y tomaron conocimiento de que dos delincuentes intentaron cometer un robo en un comercio.
Al llegar al lugar, los efectivos se dieron con que los sospechosos, dos personas de sexo masculino, se daban a la fuga en una motocicleta 110 cc y comenzaron a perseguirlos a toda velocidad.
Tras varias cuadras de carrera, el conductor del móvil policial perdió el control del rodado y se estrelló de lleno con el poste de luz. Como consecuencia del siniestro, el efectivo que manejaba sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del hospital San Juan Bautista, a donde fue trasladado de inmediato.
De acuerdo a lo informado por las fuentes, el ilícito que los malvivientes habrían intentado cometer, ocurrió en un local comercial ubicado en la intersección de las avenidas Los Terebintos y Choya, lo cual fue informado a la Policía por el propietario del comercio, un hombre de 29 años.
Choque
Por otra parte, la Policía informó que otro efectivo estuvo involucrado ayer en un siniestro vial, en este caso, impactando con una motocicleta.
Según se detalló, a las 12.10 en la avenida Gobernador Ramón Correa, entre los barrios 80 viviendas y Altos Verdes, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Keller 150 cc., dominioA-055-HRN, de colores rojo y blanco, al mando de César Leonardo Ponce (30), que por causas que se tratan de establecer colisionó con una camioneta Volkswagen Amarok, dominio PIQ-548, móvil policial perteneciente a comisaría Novena.
El móvil policial era conducido por el cabo de policía Patricio Seguí (30), quien era acompañado por el oficial ayudante Jorge Granillo (26) y el agente Marcos Gómez (29), que se dirigía a un requerimiento en el Barrio Nueva Catamarca.
Como consecuencia del siniestro, el motociclista sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron sumariantes de la Unidad Judicial N° 9 y labraron las actuaciones de rigor.