Las nuevas autoridades del Concejo Deliberante de Valle Viejo siguen firme con la decisión de dar de baja 20 plantas permanentes otorgadas en la gestión del ex presidente Daniel Nieva (FJV) y su vice, Sebastián Vega (FCS).
Concejo deliberante Valle ViejoEn ese sentido, el presidente del cuerpo Walter Figueroa (FJV) convocó a una nueva reunión para hoy a los otros cuatro concejales para definir la forma en que se dará marcha atrás con las polémicas designaciones. Según indicó Figueroa, la reunión es para analizar todos los aspectos «legales» de la decisión de dar de baja los pases a planta. Al cierre de esta edición, había confirmado su presencia cuatro concejales, menos el edil Alberto Barrionuevo
El presidente del Concejo recordó que estas designaciones carecen de sustento legal, al «no haber pasado por el cuerpo para su análisis y posterior aprobación». En esa línea, recordó que toda modificación presupuestaria y designación en el CD debe tener la aprobación del pleno del Concejo.
De igual forma, Figueroa señaló que estas personas seguirán vinculadas al Concejo Deliberante, puesto que mantendrán su categoría de contratados. «De ninguna manera los vamos a dejar afuera porque sabemos que la situación económica es complicada. Pero seguirán en el Concejo como contratados. Una vez que consigan el tiempo suficiente en el cuerpo podrán pasar a planta», sostuvo.
Además, indicó que hay tres casos de pase a planta permanente que no tienen ni tres meses de antigüedad en el Concejo. A estas personas sí se las podría dejar fuera del cuerpo.
Figueroa aclaró que la decisión de volver a contratados a los 20 empleados de planta no aliviará las cuentas del Concejo. En ese marco, mencionó que esta medida es más bien para ordenar legalmente al Concejo. «Estás designaciones fueron hechas por las anteriores autoridades por fuera de lo que marcan las normas», indicó, a lo que agregó: «En cuanto a lo económica, no significan un real ahorro, ya que el Concejo Deliberante sigue con sus problemas financieros».
Según el presidente, el cuerpo sigue con dificultades para pagar los sueldos, a lo que se suma que en los próximos meses deberá comenzar una negociación para un incremento salarial.
Además, agregó que al cuerpo se incorporaron cuatro nuevos empleados que son los asesores que acompañan a los dos nuevos ediles.
Los 20 pases a planta se realizaron en los últimos meses de la gestión de Nieva y Vega. Además de los pases a planta, las autoridades también realizaron algunas recategorizaciones, lo que generó malestar entre los empleados que no resultaron beneficiarios del cambio de situación.