El intendente de la Capital, Raúl Jalil, fue recibido por el embajador argentino en China, Diego Guelar, para mantener un encuentro protocolar y dialogar sobre las relaciones internacionales y posibilidades de trabajo conjunto entre el empresariado chino y los diferentes estamentos argentinos. Guelar instó a que la Gobernadora visite China para buscar inversionistas mineros.

El jefe comunal expuso cuáles son las principales áreas de trabajo de la ciudad y la Provincia, y destacó que durante su viaje a China le han expresado intenciones de trabajar en forma mancomunada para explotar el potencial catamarqueño. Durante la reunión, el embajador Guelar fue categórico al estimar las posibilidades de inversión: «La gobernadora Lucía Corpacci tiene que venir a China. Catamarca tiene la posibilidad de desarrollar su minería con socios chinos que están dispuestos a poner todo el dinero que haga falta en inversión y financiamiento, pero lo central es que la negociación sea con la Provincia», dijo. Por su parte, Jalil consideró que «la minería es el futuro de Catamarca y tenemos que trabajar con las mejores opciones y socios para que sea viable y sustentable a largo plazo», y tildó de «excelente» su paso por China.

Artículo anteriorModotti continuará en la carcel a espera del juicio
Artículo siguienteLa Gobernadora habilitó las remodelaciones en ADDA
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.