Ayer, la comunidad de la escuela secundaria Nº 49 realizó un abrazo simbólico y suelta de globos para concientizar sobre la problemática del suicidio y autoflagelación en los adolescentes.
Con el lema “Sí a la vida”, se inicia una serie de acciones que se realizarán para la prevención del suicidio y la apertura del diálogo sobre el tema, que afectara a estudiantes del establecimiento en años anteriores.
En busca del abordaje de las problemáticas, en la escuela se desarrollarán actividades sobre las temáticas y la conformación de brigadas de estudiantes y docentes “Entrenando vida”, encabezada por especialistas en la materia.
En la oportunidad, se leyó el fragmento de un documento que señala que, “entendiendo que la vida es uno de los valores que Dios nos dio y depende de nosotros cuidarla y defenderla, como toda la comunidad, nos unimos en el abrazo simbólico y la solidaridad con aquel que atraviesa un momento difícil por la pérdida de un ser querido”. “Queremos que siempre sepan que, aunque las cosas estén complicadas desde su visión, estamos para ayudarlos. La vida es importante y todos los obstáculos se pueden superar”.
En los próximos días, comenzarán las capacitaciones para el abordaje y prevención en la comunidad escolar.