Una mujer de 38 años de apellido Olima terminó arrestada luego de intentar entorpecer el accionar policial en defensa de su hijo.
El episodio ocurrió durante la tarde del miércoles, pasadas las 17. Efectivos de la subcomisaría de San Antonio realizaban recorridos preventivos por el barrio 20 de Julio.
En la calle Gaspar Guzmán intentaron identificar a dos jóvenes, pero estos quisieron darse a la fuga.
Policia de Catamarca, policiales catamarca
Se produjo entonces un forcejeo cuando fueron interceptados a los pocos metros. Repentinamente, apareció Olima, madre de uno de los sujetos, quien de acuerdo a las declaraciones del subcomisario Guillén se tornó violenta y comenzó a agredir al personal interviniente.
De acuerdo a las fuentes policiales, la mujer intentó arrebatarle el arma reglamentaria a uno de los efectivos, facilitando la fuga de su hijo y del otro muchacho.
Finalmente, Olima fue aprehendida y luego trasladada a la comisaría de la Mujer y el Menor, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, a cargo de Miguel Andrés Mauvecín, desde donde se impartieron las medidas a seguir.
Recuperan elementos
Ayer a las 10.50 efectivos de la comisaría Sexta se constituyeron en la esquina de Esmeralda y pasaje Tinogasta, donde se habría producido un ilícito.
Una mujer manifestó que personas desconocidas habrían ingresado a su domicilio y le sustrajeron una aspiradora, un equipo de música y otros elementos de valor.
Tras recorridos, la Policía interceptó en avenida Colón a un joven de 24 años que huía trasladando lo robado.