Un joven de 18 años se encuentra internado en el área de cuidados intensivos de un sanatorio privado con un grave daño en uno de sus ojos tras presuntamente ser golpeado por policías en un hecho ocurrido a la salida de un local bailable en Alto Fariñango ayer a la madrugada.
Según lo informado por la Policía, alrededor de las 5.40, a requerimiento del Comando Radioeléctrico efectivos de las Comisarías Primera, Séptima y Décima, conjuntamente con personal del Grupo GIR Norte y Sur y Grupo de Infantería Femenino y División de Infantería de la Policía de la Provincia, se constituyeron en la avenida Gobernador Arnoldo Castillo frente al local bailable «Bigote”, en Alto Fariñango en donde se estaba produciendo un desorden de gran magnitud.
Según lo señala el parte policial, en el lugar, un grupo aproximado de 100 personas habrían protagonizado una gresca, en la cual resultó lesionado un joven de 18 años, con un corte en la cabeza, por lo que se solicitó rápidamente el SAME y fue trasladado al Hospital de Urgencias, y el personal policial interviniente logró disuadir a la multitud.
Le pegó la Policía
Ivana Solohaga, madre del joven gravemente herido, dialogó con Multimedios Ancasti desde el sanatorio privado en donde se encuentra internado.
Señaló que los médicos le manifestaron que deben esperar de 24 a 48 horas y ver su evolución. «Le reventaron el ojo y mi hija me dijo que fueron los policías y le habrían pegado con la cachiporra”, dijo la mujer en relación con lo ocurrido al joven.
«Mi hija mayor fue con ellos al baile y contó que iban caminando cuando apareció la Policía y le decían ‘apuren, apuren’. Mi hijo les contesta ‘si vamos caminando’ y que allí le respondieron ‘¿vos sos picarito, te la das de machito?” y ahí comenzaron a pegarle. Mi hija se metió y pidió que no le peguen y allí la golpearon también a ella”, detalló Solohaga.
Comentó que su hermana también estaba en el lugar y contó que «cuando estaba por sacar su moto se da con que era mi hijo quien estaba desmayado en el piso y ahí nomás me llamó”, narró la mujer.
brutalidad policial
Malestar y miedo
Tras lo ocurrido a la madrugada, vecinos del barrio Parque América, ubicado a metros del sector de boliches denominado «Alto Fariñango», reclamaron por lo vivido y señalaron tener miedo todos los fines de semana por los acontecimientos que se registran.
«Había mucha gente gritando, hubo disparos, policías. Fue una madrugada muy fea al ver a la gente corriendo. Escuché tres o cuatro disparos. Desde las 3 de la mañana no se pudo dormir. Se escuchaban sirenas de ambulancias, policías», indicó una de las vecinas a El Ancasti.
«Nos quitaron la tranquilidad en el barrio desde que se instalaron los boliches. Todos los fines de semana ocurren episodios de violencia», puntualizó.