Durante la semana pasada el Ministerio de Integración Regional, Logística y Transporte realizó operativos de control y fiscalización en diversas zonas de la provincia, detectando infracciones y retirando de circulación unidades que no cumplían con las normativas de seguridad y calidad.
Durante las inspecciones, que se realizaron en coordinación con la Policía de la Provincia y la Dirección de Tránsito de Fray Mamerto Esquiú, se detectaron problemas de seguridad, mecánicos, de higiene, así como incumplimientos en la puntualidad y programación de rutas.
Se labró un acta de infracción a un conductor de la empresa 25 de Agosto SRL por falta de licencia nacional de conducir y la licencia oficial habilitante de la Secretaría de Transporte, paralizando el servicio hasta que un chofer habilitado pudiera reemplazarlo.
En otro operativo, se retiró de circulación un coche de la empresa 25 de Agosto SRL, línea 201, ramal 4, por problemas mecánicos en la dirección hidráulica, solicitando el reemplazo de la unidad por otra en condiciones.
En la Avenida Virgen del Valle, se retiró de circulación una unidad de la línea 109 de la empresa Cooperativa San Fernando Ltda. por problemas mecánicos que incluyeron una rueda bloqueada y un principio de incendio, solicitando el reemplazo urgente de la unidad afectada.
Adicionalmente, durante estos operativos se realizaron recomendaciones a los conductores, como el uso del cinturón de seguridad, la vigencia de los extintores de incendios y la documentación actualizada, con el fin de mejorar la calidad del servicio y garantizar la seguridad de los pasajeros.
El Ministerio, mediante la Secretaría de Transporte, intensificó los controles en las paradas de transporte público para asegurar que las empresas cumplan con los horarios y recorridos establecidos, así como con las normas de seguridad e higiene. Estos operativos también permitieron detectar problemas mecánicos o mal funcionamiento de las unidades, promoviendo un ambiente de mayor seguridad y calidad para los usuarios.
El Ministerio de Integración Regional Logística y Transporte, reafirma su compromiso de continuar trabajando arduamente para que los usuarios del transporte público cuenten con un servicio seguro, eficiente y de calidad.