En Tinogasta
El sábado mientras personal de la Comisaría Departamental Tinogasta y del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR) realizaban operativos de control vehicular e identificación de personas, revisaron a los ocupantes de una camioneta que en su poder tenían marihuana.
Según la información policial, estas personas de 31 y 17 años tenían varias «bochitas» que quedaron en calidad de secuestro.
Durante el operativo también, los policías incautaron ocho vehículos, debido a que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito.
Por otro lado, durante la tarde del sábado y la madrugada de ayer hubo controles vehiculares en Capayán y Capital.
Ayer a la madrugada personal de las Comisarías de Miraflores y Huillapima del Departamento Capayán, secuestró cuatro vehículos debido a que sus conductores infringieron la Ley de Tránsito.
El sábado a la tarde, en La Chacarita, la Policía secuestró dos motocicletas ya que los conductores no tenían la documentación necesaria para la circulación.
Otro procedimiento tuvo lugar ayer a la madrugada en Lavalle, en donde fue secuestrada una motocicleta Honda CG 125 cc., de color rojo durante controles vehiculares en esa localidad.
Marihuana abandonada: no hay rastros del conductor
Sigue siendo un misterio el paradero del hombre que abandonó un cargamento de 121 kilos de marihuana el martes en la ruta nacional 38, en Valle Viejo.
Pese a las averiguaciones realizadas por la Policía de la Provincia, todavía no pudo ser localizado el conductor del automóvil en el que se transportaba la carga.
El hecho ocurrió el martes aproximadamente a las 19, cuando la Dirección de Seguridad Vial efectuaba controles vehiculares y de identificación de personas en el puesto caminero de El Portezuelo y controlaron un auto marca Citroën, modelo C3, de color gris oscuro.
Los efectivos le solicitaron la documentación al conductor del vehículo y le pidieron que estacione el auto al costado de la calzada. Lejos de seguir las instrucciones, el hombre emprendió la fuga.
Luego, a las 23, la Policía encontró el auto en el ingreso al Country Chacras del Valle Nuevo. En la inspección secuestraron 121 kilos de marihuana que estaban compuestos por hojas, tallos y semillas. Los estupefacientes estaban distribuidos en 15 paquetes envueltos en distintas bolsas listas para su comercialización. La cantidad de droga secuestrada está valuada en $84.000.000, informaron las fuentes.



