El otro desafío es consolidarse como oposición ante la fuerte avanzada de los libertarios. Es que los dirigentes que siguen a Javier Milei surfean la ola del triunfo, tras haber quedado en el primer lugar en el escenario nacional.
Es por eso que hoy presentarán los candidatos que competirán en la elección general en una conferencia de prensa que realizarán en el Hotel Ancasti. Según trascendió, convocarán a fiscalizar el voto de Javier Milei, tras la experiencia en las PASO, cuando no se encontraba el voto de Javier Milei en el cuarto oscuro y además presentarán las redes sociales oficiales del sector.
En tanto que Juntos por el Cambio tiene como jefa de campaña a la diputada Natalia Herrera (UCR), que además buscará su reelección. Según trascendió, esta semana será para organizar reuniones con quienes fueron precandidatos por la alianza que perdió en las PASO y tomar definiciones. Además, analizarán los mensajes que serán convenientes para la campaña.
Oficialismo
A partir de hoy, el oficialismo acelerará el cronograma de inauguraciones ya que tendrá hasta el 26 de septiembre para el corte de cintas. Escenario que suele aprovecharse para mostrar a los candidatos. El gobernador Raúl Jalil estará hoy en Ancasti.
En la Capital ya hubo reuniones para curar las heridas que quedaron tras las PASO. En este caso, el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, que busca la reelección, junto al candidato a senador de la Capital, Ramón Figueroa Castellanos ya mantuvieron reuniones con quienes fueron precandidatos a concejales en los circuitos para buscar que acompañen al ganador.
La preocupación del oficialismo está en los municipios de Fiambalá y Los Varela, en los que se perdió, pero también en las acciones para lograr la unidad en aquellas jurisdicciones en las que hubo disputas muy marcadas como Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, pero también está la atención puesta en Belén y Andalgalá donde la oposición tiene un peso importante.