Explicaron además que el cotejo de las muestras de ADN de los chicos Chazarreta con las muestras recogidas de los restos óseos hallados casualmente en marzo en un basural detrás de los talleres de la empresa de colectivos El Nene, corresponden a Karina Chazarreta (49).
«Luego de darse participación a un equipo integrado por médicos legistas del Cuerpo Interdisciplinario Forense y tras ejecutarse la operación autopsia de rigor, no se han podido establecer las causas de muerte, por lo cual se dará continuidad a peritajes de otras ciencias vinculadas al ámbito forense, en pos de esclarecer los factores del deceso con la mayor celeridad que demanda el caso», justificaron.
Sin pistas
La causa por la desaparición se inició el 11 de enero. Karina fue vista por última vez en inmediaciones del Hospital San Juan Bautista, a través de imágenes captadas por una cámara de seguridad. Desde ese entonces ni la Policía ni la Justicia pudieron brindar un solo indicio sobre su paradero.
El fiscal primero arrestó a su expareja, Cristian del Valle Ortega, de 46 años. Se le secuestró un automóvil Chevrolet Corsa perteneciente a una empresa de taxis de la Capital, en la que trabaja como chofer.
Fuentes judiciales informaron entonces que el hombre contaba con restricciones de acercamiento a Chazarreta, a quien en diciembre había amenazado de muerte. Poco después fue liberado.
Pocos días después, el 15 de enero, la Justicia ordenó arrestar a una mujer de apellido Pintos, una amiga de Karina. Al momento del arresto se hizo un allanamiento y se secuestró un celular que anteriormente no había declarado. Los peritos advirtieron que el último contacto que Karina tuvo con su amiga fue entre las 6.30 y las 7 de ese miércoles 11, momentos previos a su desaparición. Luego, Karina, que era empleada municipal, transfirió a su amiga una suma de dinero cercana a los $300.000. Para las pesquisas, esa suma es considerable en relación con su salario. Y a esa transferencia, oportunamente Pintos no lo habría declarado.
Poco después fue liberada.
Más de 120 días sin novedades
El 11 de enero fue denunciada como desaparecida. Se realizaron allanamientos y rastrillajes con perros especializados, personal policial, drones, voluntarios y hasta con familiares de Karina.
El 25 de marzo, jóvenes que habían salido a caminar por detrás de los talleres de la empresa El Nene hallaron los restos óseos dispersos en un basural. Se recogieron muestras de ADN.
Ayer, 15 de mayo, a 124 días de la desaparición y a casi dos meses del hallazgo de los restos, se confirmó que son de Karina.



