El intendente capitalino, Gustavo Saadi dejó inaugurada una nueva obra del presupuesto participativo, esta vez fue un Salón de Usos Múltiples (SUM) que está ubicado en el Barrio de Villa Parque Chacabuco, al lado de la Capilla Nuestra Señora de Fátima.
Con este SUM vecinos y vecinas de diferentes barrios van a poder usar las instalaciones para actividades de esparcimiento y los niños van a poder asistir a sus encuentros de catequesis. Adriana Cuello, una de las autoras del proyecto expresó que “es un día de inmensa alegría para todos, principalmente para los más de 60 niños que concurren a sus encuentros de catequesis.
Lo recibimos a cada uno de ustedes que comparten junto a nosotros este momento tan especial, como lo es la inauguración de este SUM.” “Hace más de 30 años que soy catequista en esta capilla y junto a mis queridos catequistas hemos tratado de tener un lugar apropiado para la catequesis, gracias a Dios, en nuestro camino aparecieron esos seres especiales que nos dieron una mano y nos abrieron una puerta para enseñar a los niños.
Es de bien nacido ser agradecido dice el refrán, por eso quiero agradecer al intendente por haber puesto en marcha esta importantísima herramienta que es el presupuesto participativo, que nos brinda esta posibilidad de decidir aquellos proyectos que consideramos importantes para los diferentes barrios y en muchos casos como el nuestro y otros, de cumplir sueños tan anhelados.”
Por su parte el intendente manifestó que “estamos inaugurando una nueva obra del presupuesto participativo, esta obra elegida y votada por los vecinos. El proyecto que presentaron, fue uno de los más votados, esto significa que los vecinos vieron como una necesidad contar con este salón que evidentemente era muy importante, porque vienen muchos niños y niñas a catequesis, pero ahora también se van incorporar otras actividades.
Cuenten con nosotros para realizar actividades con adultos mayores, culturales y tecnológicas.” Acompañaron al jefe comunal, el secretario de Gobierno y Coordinación, Fernando Monguillot, el secretario de Urbanismo y Arquitectura, Javier Varela, la directora de Presupuesto Participativo y Gestión Ciudadana, Cecilia Barros, el concejal Francisco Sosa, vecinos y vecinas.