POR LA RELACIÓN CON JPC
Destacaron la figura del diputado provincial Hugo Ávila y negaron una migración hacia el sector que se referencia en Miguel Ángel Pichetto a nivel nacional.
En un documento de la Mesa Provincial del Frente Amplio Catamarqueño, los dirigentes aseguraron que el espacio “está intacto” y que “son absolutamente falsas las declaraciones de Fernando Musella, cuando expresa que entre el 80 y el 90 % de nuestro frente se han sumado a Encuentro Republicano Federal”, por el espacio que conduce a nivel nacional el auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto. “Nos sentimos representados en la figura del diputado Hugo Ávila y el FAC no será furgón de cola de ningún armado porteño”, lanzaron.

“El Frente Amplio Catamarqueño está intacto y no tenemos dudas de que ha crecido en lo que tiene que ver con el consenso en la sociedad, ya que lamentablemente el tiempo nos ha dado la razón en todo de lo que venimos planteando durante años. Nos parece una falta de respeto de alguien que de manera desesperada intente vender un paquete en búsqueda de un cargo”, lanzaron.

En ese sentido, aseguraron que “los que militamos y trabajos en este espacio nos sentimos representados por la figura del actual diputado Hugo Ávila”. “Fuimos el primer partido que planteo públicamente la necesidad de unir a todo el arco opositor, bajo un acuerdo programático que mejore las condiciones de vida del pueblo catamarqueño. Consideramos que eso supera y excede a lo que es hoy Juntos por el Cambio”, señalaron.

En esa línea, consideraron que si se eliminan las elecciones PASO, “el frente que se conforme debe legitimar a sus candidatos a través de una interna abierta, donde puedan votar los afiliados a los partidos que integren el frente y los más de 203.000 catamarqueños que no están afiliado a ningún partido”. “Bajo estas condiciones mínimas es que podemos arribar a la construcción de un gran frente opositor que le dé la certeza a Catamarca de que hay una alternativa superadora al modelo nepótico y corrupto de Raúl Jalil y Lucía Corpacci”, agregaron.

“El FAC nació para levantar las banderas de la autonomía provincial, tantas veces pisoteada por la propia dirigencia de nuestra provincia, que se olvida de defender los intereses de Catamarca. El FAC no va a ser furgón de cola de ningún armado porteño, ya que consideramos que hay que hacer un gran frente a lo catamarqueño, donde las prioridades fundamentales pasen por los derechos que tiene el pueblo de nuestra provincia a la salud, educación, seguridad, salario digno, empleo, desarrollo productivo y la provincialización o catamarqueñización de nuestra riqueza minera”, finalizaron.

El escrito lleva la firma del apoderado del sector, José Elías Jalil, y las adhesiones de los dirigentes Roxana Díaz Vergara, Gabriel Ortiz Romero, Amado Guillermo Luján, Guido Ariel Llanos, Juan Alberto Condorí, Miguel Ángel Belmonte, Lila Stella Sosa, Claudio Martín Juárez, David del Rosario Vargas, Graciela Ortiz, Alexis Ali Jalil, Luis Paz, Julio Cesar Sánchez, Franco Yamil Nieto, Alejandro Zalazar y Alfredo Ramón Morales.

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorSegún Elpidio Guaraz hay una «organización política» que quiere perjudicarlo
Artículo siguienteAC/DC inspiró un libro infantil sobre el alfabeto de alto voltaje
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.