
En la última sesión ordinaria de la Cámara baja, el cuerpo aprobó con media sanción una propuesta de Juan Denett (Frente de Todos) por la cual se establece desde el 5 al 12 de agosto la “Semana de las Juventudes” en Catamarca. Durante esa semana, a través de la Secretaría de Políticas Juveniles, se organizará y coordinará con los Municipios, la Residencia Universitaria y con organizaciones juveniles actividades para fomentar el rol activo de los y las jóvenes en la sociedad.
El autor del proyecto explicó que esas actividades serán del tipo culturales, deportivas, recreativas, emprendedoras y de concientización en materia de derechos humanos, participación y ejercicio de los derechos de la juventud, diversidad, inclusión, educación sexual integral, cuidado del medio ambiente, violencia y consumo problemático. “no se puede negar que a lo largo de la historia las juventudes hemos sido y somos el motor de las grandes transformaciones sociales, llevando adelante a través de nuestra sana rebeldía, nuestras ideas descontracturadas e innovadoras grandes cambios no tan solo para el bien de nuestra generación, sino de la comunidad en general” resaltó Denett.
En el debate, anticiparon su acompañamiento en nombre del cuerpo José Sosa (UCR-JC), Tiago Puente (UCR-JC) y María Argerich (FT).



