El domingo a la noche fue arrestado un sujeto por violento. Según informaron fuentes policiales, el incidente se registró a las 23.50 del domingo en la rotonda que une las avenidas Fiesta del Poncho y Ramón Recalde, en donde una joven pidió auxilio luego de que fuera atacada por su novio, un muchacho de 22 años.
El sospechoso fue trasladado en patrullero hasta la Comisaría Tercera en donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 9.
En otro hecho sucedido también el domingo, policías del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) arrestaron a un hombre de 26 años por agredir a una mujer.
Ésto sucedió en la esquina de avenida Los Legisladores y calle Alpatauca, en el barrio Eva Perón.
Por el hecho, los policías invitaron a la joven a hacer la denuncia penal. El Grupo de Acción Operativa (GAO) informó de lo sucedido a la Comisaría Séptima, que trasladó al sospechoso hasta la seccional ubicada en el barrio Parque América.
En el oeste provincial
En Andalgalá, un hombre fue arrestado por golpear a la pareja tras una discusión.
Según informó la División Relaciones Institucionales, la agresión sucedió el domingo a la mañana en un barrio de la cabecera departamental andalgalense. El hombre de 30 años quedó tras las rejas.
En Fiambalá, un hombre está detenido porque irrumpió en la casa de su ex y luego de una discusión la agredió brutalmente para luego darse a la fuga. La mujer hizo la denuncia ante la policía y el sospechoso fue privado de la libertad.
El lamentable episodio ocurrió el sábado a la noche en un domicilio de la localidad del departamento Tinogasta. El sospechoso, que no será identificado para resguardar a la víctima, fue detenido el domingo por disposición del fiscal Jorge Barros Risatti, quien impartió las directivas a seguir.
Dónde denunciar
Podés hacer la denuncia en la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género. Este precinto está ubicado en avenida Maximio Victoria 118. También podés presentarte en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.
La sede de la Fiscalía Penal –ubicada en Junín al 600- es otra posibilidad para asentar denuncias. Si vivís en el interior, podés dirigirte a las comisarías o a los Juzgados de Paz.
El funcionario tiene la obligación de tomar la denuncia. Una vez que hacés la denuncia, el funcionario tiene la obligación de informar al respecto para que se ordenen las medidas preventivas que se aplicarán. Si el funcionario público obstaculiza, impide o retarda la denuncia, está ejerciendo violencia institucional. Esta situación debe ser denunciada.