“Hemos podido acompañar en este momento tan doloroso a la familia y seguiremos a disposición. Estamos muy consternados por este hecho. Una muerte que genera un gran dolor en la familia de la fuerza. Perdimos a un compañero en un acto de valor y heroísmo, este policía dejo su vida para salvar a una mujer que era víctima de violencia de género”, expresó el ministro de Seguridad Gustavo Aguirre, presente en el sepelio.
María Eugenia, la pareja de Diego Chávez, en momentos de recibir la bandera que cubría el féretro manifestó que «esto será para su hija que no pudo asistir y que será el recuerdo más preciado ya que fue un padre correcto y entregó su vida en cumplimiento de su servicio a la comunidad».
Crimen
Diego Chávez fue asesinado ayer tras ser apuñalado en el corazón en Valle Chico, en la zona sur de la ciudad. Chávez se trasladaba en un móvil de Bienestar Policial, en compañía de un cabo realizando notificaciones en Valle Chico y advirtió que un grupo de obreros que se encontraba en el lugar pedían auxilio.
Los trabajadores les indicaron que en una casa cercana, una mujer gritaba pidiendo ayuda. Cuando el policía concurrió al lugar para verificar la situación, un sujeto salió repentinamente de la casa y lo apuñaló en el pecho. Los obreros que advirtieron lo que acababa de suceder cargaron al efectivo en la camioneta de la Policía y lo trasladaron hasta la comisaría de Valle Chico, desde donde fue trasladado al hospital Carlos Bravo y de allí al Hospital San Juan Bautista, donde murió.





