Energía de Catamarca SAPEM brindó un “informe de crisis”, tras el temporal que
afectó a 75.000 usuarios, de los cuales el 80% son usuarios del Valle Central.
Las complicaciones en el servicio energético iniciaron con el evento climático que,
comenzó cerca de la 1:30 del sábado en el departamento Capayán y luego se
extendió a todo el Valle Central.
En el marco de la crisis, en horas de la madrugada, EC SAPEM puso en servicio
efectivo 200 operarios técnicos de baja y media tensión. A ellos se sumaron 50
operarios de empresas privadas contratistas que colaboraron con las tareas de
normalización del sistema.
Sumaron a 3750 horas totales con 250 trabajadores en 15 horas de trabajo.
Asimismo, los insumos materiales que se utilizaron fueron 47 postes de madera,
39 aisladores de porcelana, 260 morcetos y 2100 metros de cables.
En correspondencia a los vehículos utilizados, fueron 40 camionetas, 7 grúas y un
gasto de 4200 litros gasoil.

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