na tragedia vial sacudió a la localidad de Huillapima en donde ayer a la madrugada dos jóvenes murieron en el acto tras el vuelco del automóvil en el que se conducían. Los otros dos ocupantes están hospitalizados, uno está en gravísimo estado y el otro, quien conducía el automóvil, estaría fuera de peligro y sería detenido e imputado por el lamentable hecho.
Alrededor de la 1.10, un llamado telefónico alertó a la policía que a 100 metros de la estación de servicios de Huillapima se había producido el vuelco de un automóvil Renault Mégane. Cuando los policías llegaron al lugar se encontraron con un cuadro dantesco: el rodado totalmente destrozado y los cuerpos sin vida de dos jóvenes. Dentro del vehículo había dos personas que estaban conscientes pero que presentaban diversas lesiones.
Desde la Policía confirmaron que los fallecidos son Marcos Soria (18) y Federico Moya (23), quienes eran primos. En tanto que un hermano de Moya, de 15, quedó internado en gravísimo estado en un hospital de la Capital. El Renault Mégane – matrícula FHR 373- era conducido por Diego Valenzuela (27), oriundo de Almirante Brown, Buenos Aires. El chofer fue el menos lastimado en el vuelco y quedó internado aunque está estable.
Al lugar del siniestro llegó el fiscal de instrucción N° 3, Ricardo Javier Herrera, y fueron convocados peritos de la División Criminalística. Posteriormente se hizo presente la morguera de bomberos que trasladó los dos cuerpos hacia la Capital. Extraoficialmente trascendió que en el habitáculo del Mégane se encontraron botellas de cerveza y había un fuerte olor a alcohol. Según las primeras hipótesis, el vehículo se dirigía desde Capayán hacia Huillapima y en una leve curva el coche siguió de largo y tras dar varios tumbos, algunos de sus ocupantes salieron expulsados. Esto provocó que Soria y Moya fueron aplastados por el automóvil que al final quedó sobre sus cuatro ruedas.
La noticia no tardó en conocerse en la pequeña localidad por lo que en cuestión de minutos familiares, amigos y vecinos de los accidentados llegaron hasta el lugar del siniestro vial.
Moya y Soria eran primos. El primero vivía en el barrio Las Flores, en tanto que su primo residía en el barrio 32 viviendas. Era sobrino del intendente de la localidad, Omar Soria.

Imputación
Valenzuela hasta anoche estaba internado en el Hospital San Juan Bautista y el fiscal de la causa iba a ordenar su detención e imputación por el delito de «homicidio culposo agravado».

Artículo anteriorCruces internos en el FCS-CAMBIEMOS
Artículo siguienteSe inauguro el nuevo edificio del Archivo Historico
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.