En respuesta a los numerosos reclamos por los difuntos que permanecen en nichos abiertos o que están a la intemperie en el Cementerio Fray Mamerto Esquiú, desde la municipalidad de la Capital anunciaron que tienen previsto una inversión de 3 millones de pesos para ampliar el lugar y dotarlo no solo de mas nichos, también de mejores condiciones de accesibilidad, pero estas obras comenzarían el próximo año. Además, anunciaron la creación de un crematorio para disminuir la necesidad permanente de mayor cantidad de nichos en la necrópolis de esta ciudad. “En 2019, según las previsiones de la gestión municipal, se realizarán ampliaciones que incluyen la construcción de nuevos nichos en distintos sectores del espacio”, señalaron mediante un comunicado.

Aseguran que las obras ya fueron incluida en el proyecto de Presupuesto 2019 que fue enviado al Concejo Deliberante para su aprobación. Además, aseguran que la secretaría de Servicios Públicos tiene previsto una fuerte inversión para la construcción de más nichos.

La necesidad de nuevos nichos es un pedido que los vecinos desde hace tiempo reclaman a las autoridades municipales, y ahora se le asignó a la secretaría de Servicios Públicos 3 millones de pesos para ejecutar la obra.
“Sabemos que esta es una necesidad y un pedido puntual de los vecino de la ciudad, por eso hemos diseñado e incluido el proyecto en las previsiones presupuestarias para ejecutar la obra el año entrante”, aseguraron desde Servicios Públicos.
La obra de construcción de nuevos nichos incluirá también reformas básicas con el objetivo de que el Cementerio cuente con una mejor accesibilidad. Por su parte, en declaraciones a la prensa, el intendente Raúl Jalil anunció que “también está previsto construir un crematorio”, que sería el primero en Catamarca.

“Lo que se viene en el mundo es el crematorio, los inversores se encargaran de la obra y en pocos meses tendremos un crematorio”, disparó el jefe comunal.

 

Reclamo

Pese a los anuncios, ayer los reclamos de parientes se incrementaron ya que el calor aumento el olor nauseambundo en el cementerio por los nichos sin tapas donde están ubicados los féretros de personas que fallecieron en las últimas semanas a la espera de un lugar digno. Todos reclaman sacar los cajones ubicados en el mausoleo de la desaparecida Sociedad Española.

 

Cambios

El intendente, Raul Jalil, dijo que cambiaran funcionarios, entre ellos  aceptaría la renuncia del Administrador del Cementerio, Luis Gallardo, y que analizaban reemplazarlo por uno de los empleados del lugar.
«Hay sectores donde los funcionarios se cansan con el tiempo y deben ser cambiados», se justificó el jefe comunal Raúl Jalil.

Artículo anteriorConfirmaron la fecha de pago a la Administración Pública
Artículo siguienteAún no aparece el dinero del robo a la Quilmes
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.