El ingreso de peregrinos a la ciudad Capital hasta ayer marcó un récord en los últimos años.

Los registros de la Policía de la provincia en los accesos al Valle Central  aseguran que más de 135 mil personas llegaron a participar de la Fiesta de la Virgen del Valle.

La cifra es la superior de al menos los últimos diez años. El año pasado  ingresaron alrededor de 60 mil, según la misma fuente.

Virgen del Valle, Nuestra Señora del Valle, Morenita del Valle, Virgen del Valle Catamarca
Virgen del Valle, Nuestra Señora del Valle, Morenita del Valle, Virgen del Valle Catamarca

Conforme el relevamiento realizado por efectivos policiales en los distintos puestos camineros, desde el día 29 de noviembre pasado hasta las 18.00 de ayer, ingresaron a la ciudad Capital 135.268 personas y 35.538 vehículos.

Desde la policía informaron: “El mayor número de peregrinos hizo su paso por el puesto caminero El Portezuelo, departamento  Valle Viejo, seguido por aquellos que ingresaron por el puesto caminero de la localidad de Nueva Coneta, departamento Capayán”.

El arribo de peregrinos inició el pasado fin de semana, la mayoría en vehículos, y ya desde el martes el número de peregrinos que llegaban caminando, en motocicletas y bicicletas comenzó a incrementarse.

El paso de peregrinos por los accesos fue incesante desde el jueves pasado, conformando una importante cantidad total que superó los registros de los últimos años. 

El flujo de ingreso de personas fue considerable aún pasado el mediodía de ayer. A eso se suma la importante cantidad de vehículos particulares y colectivos que transportaron personas de otras provincias, que llegaban a la ciudad a formar parte de la solemne procesión.

Una vez más, como en cada fiesta, miles de personas llegan a la ciudad a demostrar con esfuerzo su fe y devoción por la Virgen del Madre.

MIRA TAMBIEN:

Llegaron más de 60 mil peregrinos, se estiman un total de unos 100 mil

Policías solidarios asistieron a peregrinos