Los ganadores de las batallas de freestyle, breaking, hip hop y allstyle, organizadas por el Ministerio de Cultura de Nación, competirán para llegar a la final nacional que se realizará en Tecnópolis.

Los primeros y segundos puestos del certamen federal de culturas urbanas “El ritmo de mi calle”, que se realizó el domingo 18 de septiembre en el Predio Ferial, competirán representando a Catamarca en la instancia regional donde se definirá quienes llegarán a la final nacional que se desarrollará en Tecnópolis, en la provincia de Buenos Aires.

Tras una jornada intensa de rondas clasificatorias de las categorías freestyle, breaking, hip hop y allstyle, animadas por los hosts Jona y Zero, el público vivió en el Escenario Mayor del Predio las finales apasionantes del evento impulsado por el Ministerio de Cultura de Nación, que se realizó en coordinación con la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia y la Dirección General de Políticas Juveniles de Catamarca Capital.

En breaking, el primer lugar fue para Bboy Troncen y el segundo para Efe; en hip hop el primer puesto fue para Melani Mattus y el segundo para Valentín Vargas; en allstyle la dupla Gigo/Lil Soulty se quedó con el primer lugar, y le siguió la integrada por Milagros Sánches/Tobías Carrizo; y en freestyle el primer lugar quedó para la dupla Mack/Zatch; y el segundo para Jeydrox/Nauch.

El jurado de las competencias estuvo integrado por los referentes nacionales KidNachito, King Alber y Magui (Breaking); Brasita, Núcleo y Mr. Lity (Freestyle); Nanika y Sofi Jofre (Hip Hop/ Allstyle), Mauro Beltramelli, (Hip Hop), y Wilmon (Allstyle).

Luego de la premiación, que realizaron la jefa de Gabinete de la Secretaría de Gestión Cultural de Nación, Eliana Zanini, junto a la secretaria de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, Daiana Roldán, se anunció sorpresivamente que los segundos puestos también participarán en la instancia regional.

El encuentro de culturas urbanas que convocó a jóvenes de toda la provincia, tuvo un gran cierre con las presentaciones de las referentes locales del género urbano, Yaz Vega y Kathy, y el show de la cantante de trap Taichu.

Ganadores

Breaking
1°: Bboy Troncen
2°: Efe

Hip hop
1°: Melani Mattus
2°: Valentin Vargas

Allstyle

1°: Gigo/Lil soulty
2°: Milagros Sánchez/ Tobías Carrizo

Freestyle

1°: Mack/Zatch
2°: Jeydrox/Nauch

Artículo anteriorLo nuevo de Doja Cat estará inspirado en la música rave alemana de los ’90
Artículo siguienteAsumió Zampieri como el nuevo ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.