OBRAS PARA EL MUNICIPIO
La intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno detalló cómo se usará los 600 millones de pesos que destinará la Provincia en el municipio para la concreción de diferentes obras.

En diálogo con «Mañana es hoy» de Radio Ancasti, la jefa comunal indicó que el dinero será depositado en las cuentas municipales «en cuotas» y que se consiguió gracias a gestiones ante Nación y Provincia.

«Estos fondos son para avanzar con obras que teníamos programadas y que se nos hace imposible realizarlas porque tenemos la coparticipación afectada prácticamente a sueldos. Así que gracias a Dios tenemos un gobierno nacional y un gobierno provincial que nos escucha y con el que estamos trabajando de la mano», dijo y añadió: «Hay que gestionar. Yo siempre digo que la gestión es lo más importante para llevar adelante y mantener obras para los vecinos, en este caso, de Valle Viejo».

La jefa comunal dijo que para conseguir los fondos, el municipio a su cargo debió cumplir «un montón» de requisitos. «Me parece muy bien que los pidan. Nosotros tenemos todo bien proyectado y estamos confiados en que vamos a poder avanzar con los trabajos», aseveró.

Entre los proyectos a realizar, Zenteno explicó que hay plazas, un plan de asfaltado y cordones cuneta. En este sentido, afirmó que estas obras cuestan mucho dinero. Asfaltar una cuadra sale casi cuatro millones de pesos y sin ayuda nosotros no lo podemos hacer. Por eso digo que hay que gestionar para conseguir los recursos que se necesita», aseveró.

Afirmó también, que entre los proyectos a realizar está un circuito de bicicletas donde «habrá estaciones en diferentes puntos del departamento, donde los vecinos podrán tomar las bicicletas e ir, por ejemplo, de Santa Rosa a Villa Dolores y dejarla en otra estación».

«Estos son avances muy importantes para los vecinos y las vecinas de ver a su Valle Viejo más lindo», resaltó.

En un tramo de la entrevista, Zenteno se refirió a las demoras en la plaza de Villa Dolores y afirmó que los problemas se deben a que «lo que se hizo antes, se hizo mal».

«Lo poco que se hizo, se hizo mal, esa es una realidad que uno tiene que tenerla en cuenta. Cuando alguien compra una casa o cuando la construye, si sale algo mal tiene que ser consciente de que está mal hecha y que va a tener que hacerla de vuelta. Eso es lo que pasó en el departamento de Valle Viejo, se hicieron mal las cosas», dijo.

«En el caso de la plaza de Villa Dolores, el gran problema que tenemos es el desagüe de toda esa zona, que tiene que salir por atrás de la empresa GM. Esto es una obra de gran envergadura que también la estoy gestionando en Nación para lograr ese desagüe, pero es mucho dinero. Es por eso que no queremos avanzar con el adoquinado de la plaza para evitar que luego se inunde», sostuvo y añadió: «Queremos hacer las cosas bien. No queremos asfaltar una calle para inaugurar y después tener problemas».

Posteriormente, indicó que las obras que se harán con los 600 millones de pesos, en su mayoría serán por administración. «La idea es hacerlo con mano de obra municipal porque hemos armado un programa con la familia municipal, donde hay un grupo de empleados muy capacitados para enfrentar las obras. Las plazas que hemos hecho fue con mano de obra municipal», cerró.

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorEl CAI de Huillapima recibió la visita de Ferro de Chumbicha
Artículo siguienteSe llevó adelante el acto oficial en el Día de la Memoria
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.