En el día de hoy se conoció que Daniel Zelaya ya forma parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Luego de las protestas que se llevaron a cabo ayer en las afuera del Concejo Deliberante, la medida fue aprobada por lo que Zelaya podrá ser parte del Ejecutivo Provincial ya en su mano con el Decreto firmado por el Gobernador Raul Jalil.

Recordemos el Caso denunciado:

María Soledad Ledesma denunció el 5 de marzo de 2020 a Daniel Zelaya por abuso sexual con acceso carnal. En los últimos días se conoció que Zelaya, que había sacado licencia de su función como concejal por la capital, fue nombrado en el Gobierno provincial.

El derrotero de la causa es largo. Soledad pidió en varias oportunidades a la Justicia de Tucumán actuar con perspectiva de Infancia y de género, teniendo en cuenta su edad al momento en que describe que sucedieron los hechos.

«Formalizamos la denuncia penal por abuso en contra de DGZ, por un delito cometido cuando la víctima contaba con 8 años de edad, extendiéndose hasta los 12 años de la víctima», explicó la querella.

La denuncia fue desestimada y archivada por prescripción. «Agotada la vía local, interponemos queja directa ante la CSJN por denegacion de recurso, estando a consideración de la Corte Suprema de Justicia de la Nación desde la fecha», explicaron desde la defensa de Soledad. 

Artículo anteriorFiestas patronales en la parroquia San Pío X
Artículo siguienteRAFAM: Inicia el proceso para la reforma financiera en el ámbito Municipal
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.