La 100 Actualidad

5 diciembre, 2019 0:11

El tenor volvió a subirse al escenario y por primera vez habló de las denuncias en su contra. Dos de las víctimas le respondieron a través de un comunicado.


Plácido Domingo rompió el silencio después de las denuncias por acoso sexualPlácido Domingo tiene más de 20 denuncias por acoso sexual.

Son más de 20 las denuncias que se realizaron este año en contra de Plácido Domingo, el cantante y director de orquesta español de gran trayectoria. A pesar de que no había hecho declaraciones, brindó una entrevista y aseguró que las acusaciones “no tienen sentido”.

Después de bajarse de la Ópera de Nueva York, Plácido Domingo regresó a España como parte de Nabucco en el Palau de Les Arts de Valencia, donde fue ovacionado por el público.

En el marco de una entrevista para promocionar la obra, aseguró que no se contactó con ninguna de las mujeres denunciantes y que no va a hacerles una querella por sus dichos. “Nunca he atacado a una mujer, nunca me he sobrepasado, no va con mi educación ni con mi manera de ser. Tampoco he abusado de mi poder en ningún teatro”, dijo.

Plácido Domingo acoso sexualEl tenor aseguró que las denuncias en su contra “no tienen sentido”.

Esto no coincide con lo que dicen ocho cantantes líricas y una bailarina, quienes en agosto de este año le contaron a una agencia de noticias estadounidense que Plácido Domingo se propasó con ellas en reiteradas oportunidades y que ejerció abuso de poder.

Meses más tarde, otras 11 mujeres avalaron las denuncias y aseguraron que les había pasado lo mismo. Una de ellas contó que en una oportunidad el tenor le bajó la bata y le agarró un pecho.

Ivana Nadal y una terrible situación de acoso que vivió a los 14 años

“Siempre he apoyado la carrera de muchos cantantes, tanto mujeres como hombres. Eso no es poder, eso es pasión por el arte, por la música, por la ópera y por su futuro”, refutó Plácido Domingo en la entrevista.

“El uso del piropo, por ejemplo, ‘qué buen traje traes’, ‘qué bien te ves’, eso era algo que podías decir hace 30 años, incluso hace dos”, dijo. Y sentenció: “Es que no se le puede decir nada a una mujer”.

Plácido Domingo acoso sexualDespués de sus dichos, dos de las denunciantes publicaron un comunicado.

Después de que se dieran a conocer sus dichos, Angela Turner Wilson y Patricia Wulf, dos de las cantantes que lo acusan de conducta sexual inapropiada, publicaron un comunicado a través de su abogada.

“No tiene nada de cortés o de galante manosear a una mujer en el sitio de trabajo”, dice en una parte. Y agrega: “Él no se comportó como un caballero cuando en repetidas ocasiones les propuso sexo a mujeres en su sitio de trabajo”.

Acoso virtual: le mandó 47 mil mensajes desagradables a su novio y él se suicidó

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá