Para diciembre del año pasado, su nombre era mencionado como uno de los “outsiders” en la política.
Por aquel entonces, se lo mencionaba como una presunta incorporación dentro del Frente Cívico Social-Cambiemos. En la actualidad, el reconocido empresario local y deportista “Tuerca”, Walter Augusto D’Agostini, confirmó su intención de recorrer el mundo político, pero sin precisar el partido o frente electoral que lo lleve a la meta: el Ejecutivo que dejará vacante este año Raúl Jalil.

Si bien falta un tramo para llegar a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), con la proyección del empresario ya se contabilizarían como mínimo siete candidatos para la Capital. Para el caso, y aparte de D’Agostini, ya expresaron su intención de conducir dicho municipio Maximiliano Brumec, Simón Hernández, Liliana Barrionuevo, Flavio Fama, Miguel Vázquez Sastre y José “Chichí” Sosa.

Walter Dagostini
Walter Dagostini

D’Agostini, en diálogo con el programa radial “Mañana Central”, mencionó que a lo largo de los años estuvo “rondando por todos lados, pero el deporte fue uno de los compromisos más grandes; lo otro es la parte empresarial”.
Con ello, apuntó que estaba en “condiciones como ser humano de afrontar un compromiso” político para asegurar seguidamente que competirá “por la Intendencia de la Capital”.

El empresario mencionó que es “un gran honor” encarar una trayectoria dentro de la política partidaria aspirando a un cargo ejecutivo, puntualmente la Intendencia. Según comentó, tuvo dicultades el hecho de conrmar su intención: “Fue bastante complicado tomar una decisión de este tipo”. “Lo pensé mucho. Mi familia y las empresas participaron de este proceso, mi ho creció y están las condiciones dadas para encarar este desafío”, do Walter, para acotar que su núcleo familiar “viene siguiendo de cerca esa idea”. “Organizamos todo para que puedan seguir creciendo en mi ausencia”.
“Es hora de encarar un desafío de esta naturaleza y comenzar a devolverle a Catamarca todo lo que me dio, se hicieron muchas cosas pero hay por hacer más. Hay que integrar a los barrios, la sociedad también necesita ser escuchada. Por lo tanto, hay que abocarse a esas necesidades”, remarcó D’Agostini. “Quiero devolverle a Catamarca tantas cosas que me dio, por lo menos la experiencia que he tenido durante la vida, y devolver a la comunidad todo lo que se pueda dar”.
Finalmente, señaló que si bien tenía la iniciativa de incursionar en la vida política, todavía no estaba denido el sello o el espacio que lo acompañarían en su candidatura: “Estamos hablando, no hay nada denido, pero en su debido momento la decisión se tomará”