Le medida de fuerza que empezó y terminó en la jornada del jueves por parte del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de San Fernando del Valle de Catamarca por el cobro del plus médico, pereciera que se mantendrá dentro de una tensa calma.

Sucede que el secretario General del SOEM, Walter Arévalo recordó que tras la firma de un acta compromiso; la cual fue rubricada entre el intendente capitalino Raúl Jalil; el director de la Obra Social de los Empleados Públicos,Julio Cabur, el presidente Provisorio de la Cámara de Senadores, Jorge Solá Jais y el propio  Arévalo; comenzó a correr y que “hoy  ya quedan 29 días”.

Además, precisó que si se cumple el plazo y no hay respuesta “vamos a retomar las medidas de fuerza, no la vamos a suspender, esperando que salga la Ley Antiplus, corran médicos, no sé”, para luego puntualizar que  “a la cámara de legisladores, no lo tomen como una amenaza, pero vamos a alzar la basura y la vamos a voltear en la Legislatura”.

En cuanto a la medida de fuerza que tuvo menos de 24 horas, Arévalo señaló que “por lo menos algo se logró”, agregando que “hoy tengamos un compromiso de los senadores de tratar la Ley Antiplus es un buen paso”.

Asimismo, dijo que tras la reunión con Solá Jais y el presidente de la obra social, les “dijimos que después de los 30 días no va a haber acta ni acuerdo que valga. Ya estamos cansados los trabajadores que nos metan las manos en los bolsillos”.

Consultado si es verdad que Solá Jais le dijo que no iban a aprobar la ley porque hay 5 médicos en la cámara, Arévalo respondió: “Me hago cargo de lo que digo y de lo que escucho. Fueron expresiones de él. Las corporaciones médicas tienen su representación dentro de las cámaras”.

Finalmente, en diálogo con Radio Nacional, el gremialista dio cuenta que “casi el 92 por ciento de los médicos de las provincias trabaja con OSEP y el 87% de los ingresos de los médicos es de OSEP”.

“Había una complicidad de gente que miraba para otro lado. Yo acepto las reglas de juego. 3000 trabajadores pelearon por 86 mil beneficiarios que tiene la OSEP”, concluyó.

 

Juntar firmas 

En otro orden de cosas, Arévalo sostuvo que la próxima semana el gremio que conduce montará un espació en la plaza 25 de Mayo para juntar firmas para presentar a fin de que se apruebe la Ley Antiplus.