Un grave episodio de violencia de género se dio ayer en una escuela de la zona Norte de la Capital, donde un hombre que sería policía ingresó al establecimiento para golpear a una docente que desempeña allí sus labores.

Padres, directivos y alumnos de la institución debieron intervenir para expulsar al hombre hacia el exterior y que deponga su actitud.

El hecho de violencia se habría producido alrededor de las 13.00 de ayer, cuando los alumnos ingresaban con normalidad al turno tarde de la escuela municipal Nº 3 “Gabriel Levene”.

Según se indicó, el policía ingresó al establecimiento escolar en búsqueda de la mujer y cuando la encontró intentó golpearla, pero un directivo escolar, al ser advertido de lo que estaba sucediendo, intervino intentando que el sujeto se retirara de la institución.

En ese momento se habría producido un forcejeo, en el que el docente fue lesionado.

De acuerdo a lo informado, el efectivo policial, que presuntamente se encontraba fuera de sí, fue llevado al exterior por padres y algunos de los alumnos que también decidieron intervenir ante el estado de indefensión de la mujer.

Escuela Municipal Gabriel Levene
Escuela Municipal Gabriel Levene

El hombre, presuntamente, meses atrás  habría protagonizado un hecho similar, por lo que desde la escuela se había solicitado a las autoridades policiales que tomen medidas al respecto.

El violento episodio, lamentablemente, tuvo como involuntarios testigos a los chicos del establecimiento.

La autoridades de la escuela radicaron la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº8.