VISITA
La referente del PRO y diputada nacional continúa con su recorrida por la provincia. Habló de minería, turismo y producción.
La diputada nacional y referente del PRO, María Eugenia Vidal, continúa recorriendo la provincia y aprovechó su visita para visitar Huillapima, donde la esperaban dirigentes locales y provinciales del Pro y de la Coalición Cívica, en su elocución habló del potencial de crecimiento que tiene Catamarca. Destacó la minería, el turismo y las producciones de nuez y olivos.

«Muchas veces se habló de un norte pobre, pero el norte no es pobre, el norte tiene que desarrollar sus riquezas. Y Catamarca tiene un potencial enorme, es una provincia minera, forma parte del triangulo del litio; es segunda productora de nuez de nogal, tercera productora de olivos, tiene muchísimos alimentos que puede vender y no solo a otras provincias, sino al mundo», remarcó Vidal y recordó que ayer pudo ver algunas de esas producciones en su visita al interior catamarqueño.

Además, destacó que «los catamarqueños tienen un potencial turístico enorme, lo vi ayer en Fiambalá. Los argentinos tenemos que conocer eso y para conocerlo tenemos que tener más vuelos, mejores rutas, para que todos los argentinos puedan acceder a esos lugares».

Hizo referencia la referente del PRO que «se debe generar trabajo genuino en todo el territorio nacional», y remarcó que «los jóvenes cuándo quieren comenzar a trabajar no encuentran trabajo en sus provincias y viajan a otro lado. Tenemos que lograr que los jóvenes puedan conseguir trabajo dónde quieran».

También destacó que «el pueblo de Catamarca es muy cálido. Estuve visitando a la Virgen en la Catedral y recibimos mucho afecto. Estuve en la peatonal y luego en Tinogasta y sentimos el cariño y las ganas de ser escuchados. Es gente que los políticos no escuchan».

«Nunca me van a ver peleando, en la grieta o en al descalificación. Estoy caminando con la gente, visitando a los emprendedores y comerciantes para conocer las inquietudes y necesidades de cerca», cerró.

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorA seis años de su clausura, abrieron las puertas del Estadio Bicentenario
Artículo siguienteAvanzan las gestiones para la ejecución de la histórica obra del gasoducto Lavalle – Catamarca
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.