La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, denunciará por amenazas de muerte en su contra y apología del delito al líder de la agrupación radical Revolución Federal, Jonathan Morel, quien ya fue vinculado al intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La funcionaria anticipó que realizará la correspondiente presentación judicial ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien investiga el ataque contra la ex jefa de Estado, ocurrido el 1° de septiembre pasado y que ya había recibido material sobre esta organización.

Puntualmente, Donda aportará un video que le compartió un usuario de Instagram y que habría sido grabado el 25 de agosto, apenas unos días antes del frustrado magnicidio, en el que se lo ve al joven de 23 años en una manifestación y lanzando amenazando contra la titular del Inadi.

“Donda, vas a tener el mismo destino que tus viejos (quienes se encuentran desaparecidos desde la última dictadura militar), hija de p…. Le vas a ir a tocar timbre a San Pedro, Donda, la c… tuya”, se lo escucha decir al sospechoso, en un tono muy agresivo.

En este sentido, Donda remarcó que Morel ya “está sospechado de haber participado” en el ataque a Cristina Kirchner, por lo que “no podemos subestimar” este nuevo video en el que el joven “está públicamente cometiendo dos delitos, que son el de amenaza y el de apología”.

“Sentí miedo. El tipo habla de que voy a terminar como mis viejos, de que le voy a tocar el timbre a San Pedro. Yo tengo una hija, imaginate. Sentí mucho miedo. Pero creo que hay que vencerlo al miedo, porque no nos puede paralizar. Tenemos que hacer docencia y explicar que el miedo y el odio no son los motores sociales que queremos, tenemos que tener otros valores”, cerró.

Revolución Federal es una organización radical, de orientación libertaria y relativamente nueva, pero que cobró mucha popularidad por sus escraches violentos y repudiables a distintos funcionarios del oficialismo y la oposición, entre ellos a los ministros Jorge Ferraresi y Sergio Massa, y al diputado nacional Rodrigo De Loredo.

Artículo anteriorSe derrumbó parte de la estructura del circuito de “La Ripiera”: Habría gente atrapada bajo los escombros
Artículo siguienteMás de 200 participantes en el certamen de culturas urbanas «El ritmo de mi calle»
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.