Con la presencia del Intendente Gustavo Saadi, la Municipalidad de la Capital lanzó su temporada de Verano 2023 hoy en la Casa SFVC. Estuvieron presentes el Ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Catamarca Roberto Brunello, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital Inés Galíndez, el Director de Turismo Gustavo Yurquina y la Directora de Desarrollo Económico Natalia Martini, entre otros representantes del sector público, privado y académico de la ciudad.

En la presentación, se hizo un repaso del balance sumamente positivo que tuvo la gestión turística del Municipio en el presente año, mostrándose mediante un video con los datos que así lo rubrican. Se señala que 430.060 personas visitaron la ciudad el último año, mientras que 19.164 visitantes fueron atendidos en oficinas de información turística. En tanto que el impacto económico generado por el turismo en la capital en ese período fue de 3.569 millones de pesos.

Gustavo Saadi, Temporada de Verano
Gustavo Saadi, Temporada de Verano

En el evento, el Intendente Saadi mencionó que “los desafíos que nos pusimos en el inicio de la gestión se están cumpliendo. Uno de ellos era dejar de ser una ciudad de paso, y vemos que se está cumpliendo al observarse que el pernocte promedio en la ciudad es de 2,5”.

La temporada de verano 2023

Las actividades turísticas previstas para el verano 2023 fueron presentadas por la directora de Desarrollo de Productos Natalia Pisculich. De esta forma, se conoció que en el Pueblo perdido de la Quebrada habrá visitas guiadas y actividades para las infancias, como ser “Arqueojuegos”, espectáculos de magia y circo, entre otras propuestas. También se realizarán diversos talleres para todas las familias y continuarán los “relatos de luna llena”, un clásico en la ciudad.

En tanto que, en Casa de la puna, tendrá continuidad las visitas guiadas de manera permanente, los patios criollos se realizarán los días viernes y sábados, y la peña estable se realizará los días jueves. Además, proseguirán los talleres de folklore y danza, y espectáculos musicales con artistas locales.

Por último, en la zona centro de la ciudad, tendrán continuidad los Fre Tours (paseos a la gorra) el bus turístico y el alquiler de bicicletas, con la novedad que el visitante las podrá alquilar desde la plaza 25 de mayo, incluyéndose para el verano dos salidas guiadas.

Artículo anteriorEl Gobierno trabajará en la apertura de nuevas carreras basándose en las demandas de sectores productivos
Artículo siguienteContundente respaldo al proyecto de Andrada que modifica la Ley de Mercado de Capitales
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.