Un malviviente de 30 años, residente en el barrio Parque Norte de esta ciudad Capital, fue sorprendido por dos clientes y el hijo del propietario de una barbería del barrio La Victoria, cuando pretendía escapar del lugar llevándose consigo bienes desde la propiedad, y fue linchado y entregado luego a la policía.
El atraco se produjo en horas de la madrugada de ayer, en una propiedad ubicada sobre el pasaje Juan Busetich al 700, del barrio La Victoria, propiedad de un hombre mayor de edad. Según la información policial, el damnificado habría escuchado un ruido extraño, por lo que el hijo salió a ver qué estaba pasando.
En ese momento, llegaron a la barbería dos ocasionales clientes, quienes golpearon las manos para ser atendidos. Fue entonces cuando observaron salir a un sujeto del interior con un parlante entre sus manos. Presumiendo que se trataba de un morador de la vivienda, los clientes no hicieron nada, sino hasta que observaron que desde atrás lo venía siguiente un joven, quien resultó ser el hijo del propietario de la barbería.
Percatados de que se trata de un ladrón, los clientes colaboraron con el hijo del damnificado,  logrando interceptar al sospechoso, a quien habrían linchado hasta dejarlo insconsciente y, posteriormente, entregado a la policía.
Al arribar al lugar del hecho, los efectivos de la Comisaría Séptima encontraron a Marcelo Callafa tendido en el suelo, inmóvil e inconsciente, por lo que convocaron al personal del SAME para la asistencia del frustrado ladrón, quien por las lesiones que presentaba fue traslado al Hospital San Juan Bautista, donde quedó internado con consigna policial. Según se informó, Callafa sufrió cortes en ambos párpados, lesión que fue suturada, y excoriaciones múltiples. Por disposición del fiscal de turno, Dr. Horacio Brizuela, quedó aprehendido para ser indagado posteriormente por el supuesto delito de hurto en grado de tentativa.

Un ladrón conocido 
Marcelo Alejandro Callafa, pese a su edad, es un sujeto conocido en el ámbito policial y judicial. En su haber, cuenta ya con tres condenas por delitos contra la propiedad. La más reciente la cumplió en diciembre del año pasado y fue dictada por el juez de Control de Garantías, Marcelo Sago, en el mes de agosto del 2020, a cuatro meses de prisión efectiva, y lo declaró reincidente por tercera vez. Sin embargo, y a pesar del tiempo “a la sombra” que purgó, continúa delinquiendo.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales consultadas por LA UNIÓN, entre el 1 de enero y el 23 de marzo del presente año, Marcelo Alejandro Callafa “pasó” al menos quince veces por el calabozo.
Delitos contra la propiedad y en contexto de género son algunos de los hechos de los que se le acusa y por los que estuvo detenido, recuperando al cabo de algunas horas la libertad.
El hecho más reciente fue el martes a la tarde. A la 1,50 de la madrugada, Callafa fue detenido por efectivos de la Comisaría Cuarta, encontrándosele en su poder un cuchillo. En horas de la tarde, recuperó la libertad y a las 21.45 del mismo día, fue sorprendido robando en una barbería y linchado.