Las propuestas del Portal del Emprendedor en el Predio ferial y la feria municipal de Food Trucks, convocaron durante la jornada de ayer a miles de personas.

La posibilidad de degustar comidas, bebidas, productos elaborados por manos catamarqueñas y las propuestas de artistas que brindan su música en los espacios seducen a la familia.

En el Predio Ferial, más de 250 emprendedores expusieron sus productos. La oferta de artesanías, tejidos, joyería, calzado, un sector verde orgánico y una amplia oferta gastronómica con puestos de té, elaboración de comidas y repostería atrajeron a la familia en la jornada del domingo como en cada una de sus ediciones.

La Lotería Familiar, el tradicional patio matero y una diversidad de juegos infantiles también fueron de la partida de la nueva edición de la feria.

En el renovado Parque Adán Quiroga, se realizó la primera edición de la feria Food Trucks, en la que más de diez propietarios de carros de comida dieron a conocer sus productos.

Según dieron a conocer desde la comuna, “en el conteo realizado por los efectivos de la Policía de la provincia y la Policía de la Ciudad, aproximadamente 300 vehículos fueron aparcados en las distintas zonas de estacionamiento y al predio del Parque Adán Quiroga ingresaron aproximadamente 10.000 personas entre el mediodía y las 7 de la tarde”.  

Las grandes atracciones de la tarde fueron los botes a pedal, que volvieron a convocar una multitud de personas que hicieron fila para dar una vuelta en la laguna del parque y, el globo aerostático que se levantó en el sector noroeste.

Los carros de comida estuvieron prácticamente repletos desde el inicio de la jornada, la gente aprovechó el emplazamiento de las propuestas que ofrece la ciudad para degustar las cartas gastronómicas de los feriantes.

Entre las opciones había sandwichería caliente (hamburguesas, hamburguesas gourmet, lomitos), pizzas, empanadas, comida mexicana (tacos, burritos, enchiladas), especialidades a la parrilla, al plato, pollo frito y a la parrilla, sándwiches fríos, tortas, chocochurros, helado artesanal, helado tailandés, variedades de café y cervecería artesanal.

 

“Cumplí y poné primera”

El municipio de Capital realizó el sorteo de los premios para los contribuyentes cumplidores, con un padrón que asciende a los 13 mil en regla para participar, que ingresan al programa “Cumplí y poné primera”.

Los ganadores de las bicicletas fueron: Pascual Rolando Zurita, Delina Rosa Villafañe, Teresa Leguizamón de Vega, Julia Rivero de Zárate, Campi de Piedrasanta, Luis Ramón Zar, Ancelmo Martel, María Tomassi de Vega, Mónica Liliana Giampaoli y Américo Armando Segura.

Por su parte, la gran ganadora del tercer automóvil cero kilómetro que se sortea en el año fue Claudia Alejandra Montivero.