Una conductora salvó su vida milagrosamente ayer al mediodía, tras protagonizar el vehículo en el que viajaba sola un tremendo siniestro vial. El hecho ocurrió aproximadamente a las 12.00, sobre la Ruta Provincial N° 1, a la altura del paraje Condor Huasi, en el departamento Andalgalá, aproximadamente a 15km del empalme con la Ruta 48.

Según la información brindada por fuentes policiales, el siniestro fue protagonizado por Nilda Villagra, de 58 años de edad, con domicilio en el barrio 920 Viviendas de esta ciudad Capital, quien circulaba sola al mando de un automóvil marca Toyota modelo Etios, color bordo, dominio PBC 745.

Según ella relató a la policía, que alertada por un llamado telefónico se constituyó en el lugar, viajaba desde esta ciudad Capital con destino a la localidad de Aconquija, cuando al salir de una curva perdió el control del rodado e impactó contra montaña.

El choque provocó que el vehículo se volcara, dando dos tumbos y quedando luego asentado sobre sus cuatro ruedas. A pesar de la espectacularidad del siniestro y los daños en el vehículo, la conductora salió, prácticamente ilesa, sufriendo solo excoriaciones menores. Sin embargo, fue asistida por personal médico del hospital zonal de la Perla del Oeste.

En Capital 
En tanto, que una hora más tarde, en la intersección de avenida Los Minerales y calle San Pedro, de esta Capital, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Gilera Smash 125cc., dominio A117RQG, de colores negro y rojo, conducida por Antonio Oscar Olivera (48), que por razones que se investigan colisionó con un automóvil Ford Focus gris, dominio IKY-471, al mando de Diego Fernando Silva (36).

Como consecuencia del siniestro, el motociclista sufrió lesiones que demandaron que fuera asistido por profesionales médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Novena, mientras que las actuaciones quedaron a cargo de sumariantes de la Unidad Judicial N° 9.