El segundo día de la edición 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho recibió a una importante cantidad de público que llegó al Predio Ferial a conocer y disfrutar de la oferta.

La cálida jornada de ayer fue propicia para que la familia llegue a ser parte de la propuesta artística, cultural, gastronómica, artesana y de entretenimiento de esta edición de la fiesta de invierno que atrae a miles de personas.

En el ingreso, en la pérgola de la caminería central del Predio todos los días se ofrecen  múltiples actividades, a partir de las 15. Allí, un grupo de artistas brinda una amplia cartelera que cada jornada se desarrolla poniendo en escenario distintas propuestas vinculadas a la danza y la música en todos sus géneros.

En los pabellones, como cada año se presentan los stands que exhiben el trabajo de los artesanos de la provincia y del resto del país. Los  productos atraen a los visitantes ya que pueden conocer el proceso de elaboración en la fiesta catamarqueña.

La gastronomía es otro de los atractivos de esta edición de la fiesta, pues propone una interesante diversidad de comidas, no solamente las regionales, sino también las propuestas actuales que ya tienen la aceptación de la gente.

En el pabellón de turismo se encuentra la mayoría de los municipios del interior, los que conforman los cinco polos turísticos con los que actualmente cuenta la provincia. En el lugar también tienen un espacio importante los productores locales, tanto de oliva, como de la nuez y de vino, entre otros.

El pabellón de turismo cuenta con un gran escenario, en donde los municipios del interior tienen un día en particular para poder mostrar su cocina, sus músicos y sus artistas.

En la cocina, especialmente preparada para la ocasión y siempre con productos catamarqueños, se realiza el “Show de Cocina” en donde todos los días se podrán seguir las clases y degustar los productos terminados.

El Poncho Diseño es otro de los espacios que convoca a mucha gente. Allí, se ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer una diversidad de propuestas vinculadas al diseño, los emprendimientos e innovadoras creaciones.

 

Sanitarios y agua potable   

En un recorrido realizado por las instalaciones del predio, el mejoramiento del estado de los sanitarios fue uno de los pedidos que la gente más realiza.

El permanente uso de los baños dispuestos para el público en el predio y la falta de agua en algunos momentos, genera que no se encuentren en las mejores condiciones.

Algunos responsables de los ranchos de comida también manifestaron su preocupación por la falta de agua potable para el uso en el proceso de elaboración de las comidas y para mantener la higiene.

Aspectos que se deben ir subsanando para que el desarrollo de la fiesta más grande de la provincia sea del agrado de todos los concurrentes.