Miguel Angel Vazquez Sastre
Miguel Angel Vazquez Sastre

Hubo repercusiones tras los cuestionamientos del presidente del interbloque FCS-Cambiemos Catamarca, Humberto Valdez.

Sucede que el legislador dijo que en Andalgalá se pregonó la unificación de los bloques, pero “el lunes cuando regresamos aquí hubo declaraciones de los muchachos que son del otro interbloque que no nos cayeron bien”.

Burro Catamarca
Miguel Angel Vazquez Sastre

Específicamente cuestionó al funcionario nacional y dirigente de la línea Vanguardia, Miguel Vázquez Sastre, por hablar de “radicalandia”, “en desmedro de tanta dirigencia”. Incluso fue un poco más allá: “Hoy, porque el Gobierno de la Nación les moja la mano con algo, ya quieren ser los principales referentes”.
Para el caso, el diputado mandato cumplido señaló que estaba “un poco sorprendido” ante las declaraciones, más aún “por el respeto y la consideración que le tengo a Humberto por su trayectoria”.
“Entiendo que fueron desafortunadas sus apreciaciones”, continuó Vázquez, aludiendo a que el diputado “habla de que porque tengo un cargo nacional, me erijo en referente”.
En este orden de ideas, señaló que “si hay alguien que tiene los pies sobre la tierra desde el punto de la política y en especial en nuestro partido, soy yo”.
Así las cosas, esperaba que las declaraciones de Valdez hayan “sido por el fragor de los momentos políticos que estamos viviendo en el partido, ya que se está generando un cambio importante”.
Vázquez, en diálogo radial, trató de restarle importancia a las declaraciones y llamó a la unidad del partido, dejando las fracturas de lado: “Uno tiene que seguir trabajando por el partido, ahora más que nunca tenemos que hacer un esfuerzo entre todos, terminar las divisiones, generar una alternativa creíble hacia la sociedad y no seguir transitando este camino de divisiones y chicanas de poca monta que no tienen sentido”.

Macrismo
Por su parte, el presidente del PRO, Enrique Cesarini, aseguró que “los planteos y las posiciones que plantearon los diputados de la UCR son escuchadas por el Gobierno nacional”. “No comparto la postura de Valdez en ese sentido. Nación articula con todo el bloque del FCS-Cambiemos”, dijo.
Resaltó que no hay que detenerse “en este tipo de discusiones; a la gente no le interesa si los diputados tenemos discusiones efímeras” y propuso “discutir lo que sirve para que Catamarca crezca”.