El dirigente radical, Enrique Sir salió a cuestionar a las autoridades partidarias que asumirán, de no mediar resolución judicial contraria, el 9 de julio por los fondos que adeudan al centenario partido.

UCR, Enrique Sir
UCR, Enrique Sir

En diálogo con diario El Esquiú, Sir señaló que “me siento contento que un distinguido militante del radicalismo, como Víctor Luna, hace declaraciones que nos aclara a todos sobre el dictamen del fiscal, esto ayuda a que no estemos preocupados porque el partido se transformó en un partido unitario”.
Asimismo, expresó que Luna “está proponiendo que asuman las autoridades que proclamó la Junta Electoral partidaria antes del 9 de julio para que el partido no quede acéfalo (…) pero quizás se olvida que ‘Es ahora radicales’ tiene 20 morosos que le deben a la UCR”.
Luego, el histórico dirigente boinablanca indicó que “creo que Luna va a estar de acuerdo conmigo y evitar que asuma Páez, porque Páez y su mujer, que es concejal, no le pagaron nunca a la UCR”. Después, Sir le apuntó al intendente de Antofagasta de la Sierra, Julio Taritolay ya que “nunca le pagó a la UCR”.
“Le pido al amigo Luna por este medio, que los que deben al partido, que lean la Carta Orgánica, que nos ayudemos para que todo sea ejemplaridad”, destacó.
Finalmente, Sir dijo que “no digo que ellos son malos y yo bueno, está de por medio la UCR”.