Una importante cantidad de turistas experimentan disfrutar de la ciudad mediante los “Walking tour” (paseos a pie) que propone la Municipalidad de la Capital, a través de su Dirección de Turismo. Se trata de una manera diferente para conocer San Fernando del Valle de Catamarca, acompañados por un guía turístico para conocer de manera profunda lugares emblemáticos de nuestra capital catamarqueña.

En este marco, una de las opciones que ofrecen los “Walking tour” es el circuito arquitectónico, el cual abarca diferentes construcciones características de la ciudad que tienen la marca e impronta de la arquitectura italianizante de Luis Caravati. El recorrido tiene una duración total de 90 minutos con una cantidad máxima 10 personas (de acuerdo a protocolos turísticos). El punto de partida generalmente la cabina de informes de Turismo Capital ubicado en la plaza 25 de mayo, y se incluye la visita a la Iglesia del Carmen, Paseo General Navarro, Palacio de Justicia, Biblioteca Julio Herrera, Catedral Basílica, Casa de Gobierno, Plaza 25 de Mayo y la Casa Octaviano Navarro. Se ofrece de manera opcional el recorrido por el Museo de La ciudad y la Casa Caravati.

Por otra parte, el turista también puede disfrutar del circuito religioso, con un recorrido reducido y combinado por diferentes Iglesias, cada una con sus estilos y atractivos vinculados a la historia de la Virgen del Valle. También tiene una duración de 90 minutos con una cantidad máxima de pasajeros. Para acceder al servicio, se puede consultar por más información en la página www.sfvc.travel y reservar por WhatsApp al 383 400-6526.

Programa durante el mes de Julio:

Lunes: «HISTORIAS DE FE Y MILAGROS”
Horario: 10.00

Martes: “SIGUIENDO LOS PASOS DE CARAVATI”
Horario: 10.00

Miércoles: “HISTORIAS DE FE Y MILAGROS”
Horario: 10.00

Jueves: “SIGUIENDO LOS PASOS DE CARAVATI”
Horario: 10.00

Viernes “SIGUIENDO LOS PASOS DE CARAVATI”
Horario: 10.00

Punto de encuentro: Cabina de Información turística (Plaza 25 de May

Artículo anteriorTurismo Capital en el Poncho: El día del amigo cerró a pleno con freestyle de música urbana
Artículo siguienteLas reliquias de Santa Margarita María Alacoque ya están en Catamarca
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.