EL Rodeo Catamarca, Controles estudiantes
EL Rodeo Catamarca, Controles estudiantes

La policía resguardó a tres niñas de 13 años que viajaban en colectivo e con destino a la villa veraniega de El Rodeo sin la autorización de sus padres.
El hecho, según informaron las fuentes policiales, se dio el viernes por la noche, alrededor de las 22.15, mientras efectivos de la comisaría de La Puerta realizaban operativos de control vehicular e identificación de personas en el puesto caminero de la Banda Sud de esa localidad.

EL Rodeo Catamarca, Controles estudiantes
EL Rodeo Catamarca, Controles estudiantes

Allí habrían procedido a controlar un colectivo perteneciente a la empresa Sierras de Ambato y reguardaron a las tres menores de edad, quienes viajaban hacia El Rodeo sin la correspondiente autorización de sus progenitores.
Finalmente, las niñas fueron puestas a disposición de la dirección de Infancia y Adolescencia, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.
Cabe recordar que semanas atrás, en un convenio entre las fuerzas de Seguridad, la Justicia de Menores de la provincia y el organismo del Ejecutivo antes mencionado, acordaron trabajar fuertemente en el control de los menores que intentan ingresar a las diferentes villas veraniegas en las vísperas de la Semana del Estudiante.
Según manifestaron en la oportunidad, los representantes de las distintas áreas que trabajan en conjunto es incrementar la rigurosidad en los puestos camineros, desde los cuales no solo se inspecciona el ingreso de bebidas alcohólicas sino también que los menores vayan con permiso de sus padres para ingresar a las villas.
Es por ello que desde las fuerzas  de Seguridad anticiparon que todos aquellos menores de edad que viajen a estos lugares sin la debida autorización serán puestos a disposición de los organismos competentes.