Un tremendo hecho de tránsito tuvo lugar ayer, en las primeras horas de la madrugada en la zona este de la ciudad. Policías, bomberos y ambulancia tuvieron que concurrir para socorrer a las víctimas y sofocar el fuego iniciado en el automóvil siniestrado. El conductor y sus tres ocupantes fueron trasladados en ambulancia al Hospital San Juan Bautista. Dos de los heridos se encuentran en estado grave.
Fuentes policiales y judiciales informaron que tomaron conocimiento del siniestro a las tres de la madrugada aproximadamente, cuando un llamado a la Comisaría Tercera alertó al personal de la guardia que en la avenida Presidente Castillo, a la altura de la curva de La Chacarita, se produjo un siniestro vial.
Al llegar al lugar, los uniformados se toparon con un dramático cuadro: atravesado sobre la calzada había un automóvil Fiat 128, dominio XDM-320, de color blanco, totalmente destruido y su motor envuelto en llama.
En el interior habían dos personas y, sobre la calzada, otras dos jóvenes a quienes, a simple vista, podía observársele distintas lesiones, por lo que de inmediato convocaron a tres ambulancias del SAME para la asistencia.
Por la documentación que encontraron en el lugar, los policías identificaron a los ocupantes del rodado como Nelson Iván Ponce (24) -conductor-, Cristian Javier Amaranto (18), Demián Cruz Amaranto (19) y Gastón Nicolás Santillán (20) -acompañantes-.
En cuanto a los momentos previos, durante y posteriores del siniestro, ocasionales testigos indicaron a la Policía que el automóvil circulaba por dicha avenida cuando, por razones que son materia de investigación judicial, el conductor perdió el control y chocó contra un poste del tendido eléctrico. Consecuencia del violento impacto, el auto terminó volcando sobre la calzada, sufriendo los ocupantes severas lesiones.
Cabe señalar, que tras el siniestro se originó un foco ígneo en el motor del vehículo, por lo que los policías sofocaron las llamas con los matafuegos de la unidad para luego convocar a sus pares de Bomberos y personal de la empresa Energía de Catamarca SAPEM, quienes realizaron tareas de su especialidad.