Como parte del Plan operativo de COVID 19 de la provincia, este martes se sumaron 11 camas con oxígeno terapia al área intermedia dispuesta en el Hospital Interzonal San Juan Bautista.

Ante el avance de la pandemia y la evaluación epidemiológica de la Comisión Sanitaria y el COE Provincial, se decidió el incremento de la disponibilidad de camas en la terapia intermedia para pacientes COVID del Hospital San Juan.

“Esta es solo la primera parte del plan de ejecución que junto a los jefes de departamento programamos; se trata de un incremento escalonado pensado para dar respuesta específica a la pandemia, sin perder el eje de la atención del paciente polivalente. Rescato que constantemente estamos preparándonos y trabajando conjuntamente con el resto de los organismos de salud, para que de acuerdo a como se lo precise, podamos ampliar el servicio dispuesto para la atención COVID del Hospital”, destacó el Dr. Lisandro Arcuri, director general del nosocomio.

Hasta el momento, el área contaba con 17 camas de asistencia leve a intermedia, con el incremento, la disponibilidad pasa a un total de 28, pudiéndose ampliar a 44, en términos de la programación ya realizada.

Respecto al tipo de atención que se brinda desde el San Juan, el jefe del Servicio de Clínica de Emergencias, Dr. José Orquera, destacó que “constantemente trabajamos con el Hospital Malbrán y con todas las instituciones de salud”.

“Por el momento dentro de la distribución de funciones que se proyectó con el resto de los Organismos, hacemos hisopados y brindamos asistencia e internación a los pacientes leves y moderados COVID; sin embargo, llevando tranquilidad a la Comunidad, también estamos preparados para avanzar en la colaboración del Hospital Malbrán, con pacientes severos críticos, ya que las condiciones y capacidad están dadas”, concluyó.