Intendente Raul Jalil
Intendente Raul Jalil

El intendente de la Capital, Raúl Jalil, consideró que “en estos momentos de incertidumbre es necesario contribuir a la gobernabilidad tanto a nivel nacional como provincial”.

Jalil se refirió a la crisis cambiaria y financiera y estimó que, “al margen de los factores externos e internos que la hayan precipitado, es preciso que el arco político envíe señales claras de que está comprometido con la estabilidad y la previsibilidad del país”.

Intendente Raul Jalil
Intendente Raul Jalil

“En estas situaciones los matices partidarios deben dejarse de lado para respaldar tanto al Presidente (Mauricio Macri) como a la Gobernadora (Lucía Corpacci). No debe dejarse el menor espacio a las dudas en este sentido porque, en el difícil contexto de la situación económica y financiera mundial que se atraviesa, las confusiones alimentan turbulencias. La Argentina no puede permitirse que alguien pueda suponer que existen sectores interesados en desestabilizar”, analizó el intendente.

No obstante, a su criterio el Gobierno nacional “salió bien” de la crisis cambiaria tras recurrir al Fondo Monetario Internacional. Destacó al respecto la “conducta serena y sensata de la Gobernadora”.
“Lo principal es ahora garantizar la solidez del sistema institucional argentino para enfrentar cualquier circunstancia y el consenso en torno al objetivo de mantener una administración ordenada. Yo celebro que la gobernadora Corpacci mantenga la serenidad en estas instancias, porque es lo que necesitamos los catamarqueños y los argentinos. No es tiempo de especulaciones políticas”, dijo.
Desde el punto de vista de Jalil, “hay que adaptarse a los cambios que vienen sucediendo en el mundo. Acá no es cuestión de empecinarse, sino de tener la flexibilidad imprescindible para no condenar a la sociedad a un nuevo fracaso. Esto requiere esfuerzos no solo económicos, sino también culturales. Es el único modo de salir adelante y no repetir frustraciones”, opinó.

Enfatizó que “en Catamarca, la Gobernadora ha sabido mantener el equilibrio económico y financiero sin resignar la cobertura a los sectores más vulnerables”. También destacó el aporte del Gobierno nacional para obras públicas en la provincia y el municipio.
“Todos tenemos que poner el hombro”, concluyó.