El viernes pasado personal de la Dirección de Tránsito del municipio de Tinogasta realizó el proceso de destrucción de los caños de escape libres que infringen la ordenanza municipal referida a ruidos molestos, es decir, que supera los 84 decibeles, límite establecido por la legislación municipal.

Además, la Dirección de tránsito recibió aparatos decibelímetros y alcoholímetros, con el objetivo de reforzar los controles que se suelen hacer periódicamente en las calles de Tinogasta, siendo un trabajo articulado con la Unidad Regional N°5.

Cabe destacar que tres agentes de tránsito viajaron a la ciudad capital a realizar una capacitación que les permitirá trabajar correctamente tanto con el alcoholímetro como con el decibelímetro, de manera que los controles se realicen de manera efectiva y satisfactoria.

Además de los mencionados elementos, por gestión del intendente Municipal también se adquirieron conos de ruta y balizas de mano, importantes herramientas que le permitirán al personal de tránsito realizar su trabajo de manera más efectiva.

Mediante un acuerdo entre la comisaría de Tinogasta y la Dirección de Tránsito, se acordó en realizar los operativos los días viernes, sábado y domingos, días en que el tránsito en nuestra ciudad es de mayor fluidez, y de igual manera durante la semana también se realizarán, siendo bajo la modalidad “sorpresa”.

“Hay motocicletas que vienen de fábrica con caños de escape que no corresponden a los decibeles que deberían contener, entonces nos vamos a tener que ir adecuando a todo ese tipo de situaciones, los comercios también, y vamos a tener que ver la normativa vigente al respecto”, expresó la Secretaría de Gobierno, Dra. Pamela López.

Respecto a los controles realizados durante las fiestas de fin de año, la funcionaria dio un balance positivo: “Hemos hecho controles bastante positivos, la gente que salió estuvo bastante responsable, manejando gente que estaba en estado para poder manejar”.

Los controles tanto de ruidos molestos así como también con el alcoholímetro darán inicio este fin de semana, y se realizarán de manera periódica con el objetivo de prevenir posibles accidentes de tránsito referidos a la ingesta de alcohol y su peligro al manejar.

El director de Tránsito, Oscar Kunle manifestó: “Venimos realizando controles conjuntamente con la policía los fines de semana, en donde se hizo el control con el decibelímetro, detectando los caños de escape que no eran originales, por lo que se procedió al secuestro del vehículo, el decomiso del caño de escape y hoy a la destrucción del mismo”.

Artículo anteriorPor qué hoy se conmemora el Día del Músico en la Argentina
Artículo siguienteLo que sabemos sobre la nueva megaplanta de semiconductores de Intel: una inversión de 20.000 millones para atajar la crisis de los chips
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.