Un hombre de 33 años fue detenido durante la jornada del viernes sindicado de haberle sustraído dinero a su propia abuela. El hecho sucedió en la ciudad de Tinogasta.
Todo comenzó tras una denuncia penal radicada en la dependencia policial, por una mujer de 67 años de edad, quien manifestó que habrían ingresado a su domicilio ubicado en la calle Mariano Moreno al 1.000, y le robaron la suma de 47 mil pesos.
Tras la presentación, personal de la Comisaría Departamental Tinogasta, realizó tareas investigativas, y materializó un registro domiciliario bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Jorge del Valle Barros Risatti.
En un domicilio ubicado en el barrio 40 viviendas, de la localidad de Santa Rosa, propiedad de la familia Chumbita, los policías lograron recuperar la totalidad del dinero sustraído, que estaba enterrado en el fondo del inmueble.
Durante el procedimiento, los uniformados arrestaron a un hombre de apellido Chumbita, quien es el nieto de la mujer, y estaría vinculado al ilícito, quedando alojado en la seccional a disposición de la Justicia interviniente.