CÁMARA DE DIPUTADOS
El diputado Tiago Puente apuntó contra un sector del oficialismo comandado por la senadora nacional Lucía Corpacci y aseguró que “son un ala dura conservadora”.
La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados finalmente eligió a Ramón Figueroa Castellanos (FT) como nuevo presidente, tras días de negociaciones y tensión dentro del oficialismo por la conducción de esa comisión. El diputado Tiago Puente (UCR) apuntó contra ese sector del Frente de Todos y aseguró que “el corpaccismo no ayuda a generar los consensos”.

“Lo de Ramón Figueroa Castellanos llega a raíz de una discusión interna en el seno del PJ. No hubo un acuerdo entre ellos en torno a la figura de Analía Brizuela, nosotros mucho menos íbamos a acompañar y además nos parecía mucho más razonable el perfil de de Gustavo Aguirre, con mucho más diálogo para los temas importantes que vienen y que se encuentran en la comisión, pero bueno, al parecer el corpaccismo se impuso una vez más en la discusión del PJ”, dijo Puente en declaraciones a Cae el Telón, por Radio Ancasti.

Para el diputado, los diputados que responden a la senadora nacional Lucía Corpacci constituyen “un ala dura, conservadora, con mucho grado de autoritarismo y sobre todo sin discusión política”. “Nos parece necesario que existan figuras que tengan como premisa el diálogo y el consenso, y eso lo encabezan seis o siete diputados del FT que no son quienes conducen la Cámara. El corpaccismo tiene la Presidencia y la Vicepresidencia de la Cámara, la presidencia de Asuntos Constitucionales, la presidencia y vicepresidencia del bloque del FT, entonces hay un fuerte liderazgo que no ayuda a la generación de consensos dentro de la Legislatura”, remarcó.

Puente consideró que la comisión de Asuntos Constitucionales tiene “muchos temas trascendentales por debatir y que necesitan diálogos y consenso, en lugar de imposiciones”. “Por eso nos pone en un grado de alerta, por cómo se mueve el corpaccismo dentro de la Legislatura”, advirtió.

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorPrisión domiciliaria para la pareja de “Peyeyo” Flores
Artículo siguienteSe vienen las 4º Jornadas de Comunicación de ISAC
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.