
Tras la polémica desatada en La Libertad Avanza por la sesión del Senado en la que se aprobaron los proyectos previsionales y otras iniciativas de la oposición, la vicepresidenta formó parte del evento cultural y se reunió con el gobernador Raúl Jalil.
El jueves 10 de julio, el Senado llevó adelante una sesión a pedido de la oposición y los gobernadores para tratar proyectos previsionales (aumento de jubilaciones y reinstauración de la moratoria), ayuda para las personas con discapacidad y la distribución de la coparticipación. Aquella tarea parlamentaria tuvo al frente a la presidenta de la Cámara alta, Victoria Villarruel, lo que generó un nuevo capítulo de la interna de la La Libertad Avanza: el presidente Javier Milei cuestionó públicamente a su compañera de fórmula en las elecciones 2023.
Por lo pronto, en medio de la tensión reinante en el Gobierno libertario, la vicepresidenta estuvo en Catamarca durante viernes y sábado. En la provincia del noroeste asistió al Festival Cuna del Poncho, visitó las ciudades de Londres y Belén, y en especial mantuvo una reunión con el gobernador Raúl Jalil, uno de los primeros que respaldó la gestión de la Casa Rosada.
«Quiero agradecerle al gobernador Jalil y también al intendente de Londres, que fue el primer intendente que me visitó en el Senado de la Nación apenas asumimos”, destacó Villarruel sobre los encuentros con la máxima autoridad de la política catamarqueña y por la charla que tuvo con Roberto Rodríguez.
La presidenta del Senado viajó al predio del Festival Cuna del Poncho, donde recorrió la Feria Artesanal, dialogó con emprendedores y productores locales, y destacó el valor de las economías regionales como motor de desarrollo y resguardo de las tradiciones catamarqueñas: «Como vicepresidente de la Nación y presidente del Senado, que es la casa de las provincias, quiero siempre estar junto a los argentinos en cada uno de los lugares más recónditos de nuestra Patria”.
El cruce entre Villarruel y un cronista libertario: «Traicionaste a 15 millones de votantes»
Victoria Villarruel protagonizó este viernes un tenso cruce con un periodista libertario durante su visita a la provincia de Catamarca luego de que la acusaran de traicionar al presidente Javier Milei.
El periodista la interpeló con dureza al mencionar su rol en la Cámara alta, algo que ya fue cuestionado por el jefe de Estado luego de que se aprobaran las leyes de aumento de jubilaciones, moratoria previsional y emergencia en discapacidad. “¿Por qué traicionó a 15 millones de argentinos y al presidente Javier Milei?», disparó el cronista.
Visiblemente incómoda, Villarruel respondió de forma escueta: “No me parece que sea una pregunta que me tengas que hacer, porque la verdad es que no ha sido nada de eso”. Acto seguido, destacó que su presencia en la provincia tenía como objetivo apoyar a emprendedores y trabajadores locales, remarcando: “Estoy acá para ayudar a que haya trabajo”.