Nicolás, propietario del local «Desde el Alma”, ubicado en Sarmiento 820, denunció que una niña y una adolescente amenazaron a su esposa con un cuchillo, luego de robarles en otro local que poseen.
Los dueños hicieron la denuncia, pero a las pocas horas las chicas, que tienen 16 y 12 años (esta última es la que sacó el arma), fueron liberadas.
«Tardamos más tiempo nosotros en la judicial en hacer la denuncia que lo que ellas estuvieron arrestadas”, se quejó el propietario en diálogo con El Esquiú.com.
El comerciante relató que el último martes «vino una pareja con una criatura de unos dos años a uno de nuestros negocios, el de República 613 («Pequeño Mundo”). La empleada se percató de que robaron ropa de bebé, yo salí a buscarlos, pero no los encontré”.
Teniendo en cuenta este episodio, el hombre le contó a su esposa lo sucedido, para advertirle sobre estas personas y cómo se manejaban y este miércoles ambos se presentaron en «Desde el Alma”.
«Por la forma de actuar mi señora los reconoce y no los atiende, no los deja entrar y les dice que sabía que me habían robado en el negocio”, explicó Nicolás, agregando que su

asalto catamarca, robo de local catamarca
asalto catamarca, robo de local catamarca

pareja logró sacarles fotos a los sospechosos y se las envió.

A mano armada
El vendedor explicó que al día siguiente de esto (ayer) regresó al local de su esposa la joven mayor, acompañada por una niña de 12 años.
«A mi señora que está embarazada la amenazaron de muerte y la querían atacar a toda costa. La más chica sacó un cuchillo. El tipo que andaba con ellas (quien habría cometido el robo en el primer local junto a la mayor) estaba afuera. Dijeron que van a volver y nos van a matar donde nos encuentren. Lo tristemente gracioso es que hicimos la denuncia, vino la Policía, que se portó de diez; los atraparon en un segundo, los agarraron en ‘Castillo’, por la Chacabuco y les encontraron el arma; hicimos la denuncia en la Judicial Nº 1 y mientras estábamos allí, nos avisan que ya los habían largado por orden del juez de Menores. Tardamos más tiempo nosotros en la Judicial en hacer la denuncia que lo que ellas estuvieron arrestadas”, se quejó, agregando que el violento episodio quedó registrado por sus cámaras de seguridad; pero que estos adolescentes vienen actuando de forma similar en varios locales de la cuadra.
«Robaron en ‘La Cigüeña’, en la galería que está más abajo y en ‘Caen’, pero a los 45 minutos están en la calle de nuevo. Pediría un poco más de presencia policial. Es una zona concurrida y se dan estos hechos lamentables. Necesitamos consigna policial fija, permanente. ¿Cómo se puede tomar tan a la ligera esto el juez de Menores? Se metieron con un arma y amenazaron a una embarazada. Estos chicos necesitan más que una contención, un apercibimiento, algo”, consideró.
Artículo anteriorSe reparó el pozo 52 y el agua volvió a siete barrios más
Artículo siguienteRobaron y golpearon a la madre y hermana del diputado Veron
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.