En la mañana de ayer, el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, se reunió con el senador Nacional, Dalmacio Mera, para acordar una agenda en común para el trabajo de prevención de Grooming y en la organización de un observatorio provincial orientado a prevenir y combatir el ciberdelito.

Entre el legislador nacional y el titular de la cartera de seguridad coincidieron en la necesidad de brindar información sobre estas problemáticas a las familias y además de ofrecerles herramientas generando espacios de dialogo y orientación.

En este sentido, el senador Mera destacó que es preciso trabajar en conjunto para concientizar, prevenir, para combatir el flagelo del abuso de menores por internet. El legislador nacional fue uno de los impulsores de la modificación del código penal para incluir este tipo de figuras delictivas.

Por su parte, el ministro destacó la importancia de construir redes de articulación con la sociedad para trabajar junto a la familias en la protección de nuestros hijos e hijas, muchas veces desconocemos el riesgo que se desprenden del uso de la tecnología y la mejor manera de prevenir es estar informados. Ambos funcionarios acordaron firmar un convenio de colaboración cuyo objeto será generar acciones tendientes a prevenir, sensibilizar y generar conciencia en la población sobre la problemática del Grooming o Ciberacoso.

Cabe mencionar desde el Ministerio de Seguridad se viene trabajando en la temática desde el inicio de implementación del Plan de Ciberseguridad Provincial y la creación de la División de Ciberdelitos, a través de la Dirección de Inteligencia Criminal de la Policía de Catamarca